El presidente de la República realizó un patrullaje nocturno por el Callao. En diálogo con la prensa, indicó que el estado de emergencia “lamentablemente” no implica que no va a haber ningún acto delincuencial.

El presidente de la República, José Jerí, realizó un patrullaje nocturno por el Callao, en el segundo día del estado de emergencia decretado por su Gobierno para hacer frente a los altos índices de inseguridad.
El jefe de Estado inició su recorrido al promediar la medianoche, horas después de que el Congreso le otorgara la confianza al Gabinete presidido por Ernesto Álvarez. Jerí llegó a la Central de Videovigilancia del Callao y, posteriormente, visitó la Comisaría PNP de Ventanilla.
En ese lugar, el presidente fue consultado por la prensa sobre los recientes casos de inseguridad registrados. Jerí reconoció que el estado de emergencia no implica que los crímenes dejen de ocurrir; pero adelantó que, si se deben endurecer las medidas, “se hará”.
“Estamos en el segundo día del estado de emergencia. Si se tienen que endurecer las medidas, se hará. El estado de emergencia no implica, lamentablemente, que no va a haber ningún acto delincuencial, sino que vamos a golpear a la delincuencia con más contundencia y con más herramientas”, manifestó.
El jefe de Estado consideró que una de las tareas pendientes es determinar la proveniencia de las municiones utilizadas por los delincuentes en los actos ilícitos. “Es una tarea que tenemos que resolver y encontrar a los responsables; porque por algún lado salen”, sentenció.
Noticias, entretenimiento en vivo, debates intensos sobre fútbol y más. ¡Entra ya! 👇
Dos balaceras en el Callao
Cabe mencionar que, en las últimas horas, se han registrado hasta dos balaceras en el Callao, que han dejado como saldo al menos siete personas heridas.
El primer hecho de violencia ocurrió en el cruce de los pasajes Arévalo y G, en la urbanización Constanzo. En este punto, se desató un enfrentamiento a balazos que dejó a seis personas heridas.
Las víctimas fueron trasladadas de emergencia al Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión, donde permanecen con pronóstico reservado.
Posteriormente, un hombre resultó herido en un ataque armado a pocos metros de una iglesia evangélica, en el asentamiento humano José María Arguedas, en la zona Pachacútec, en el distrito chalaco de Ventanilla.
Fuentes policiales consultadas por RPP informaron que se ha logrado detener a un sospechoso de haber participado en el ataque contra esta persona.