El congresista se refirió también sobre el cambio de tuberías en San Juan de Lurigancho.
El congresista se refirió también sobre el cambio de tuberías en San Juan de Lurigancho. | Fuente: Andina

El ministro de Vivienda y Saneamiento, Carlos Bruce, se refirió sobre los retrasos que ha tenido la reconstrucción del Norte y comparó los avances con la de Pisco tras el terremoto de 2007. El también congresista reconoció que los trabajos en el primero han podido ser más rápido y mejores. 

"Reconocemos que hubo atraso. Esta emergencia se manejó mejor que otras como las de Pisco en donde hay viviendas que nunca fueron reconstruidas y se entregaron bonos que ni se saben a manos de quien pararon", expresó en RPP Noticias

En esa línea, Bruce indicó que los bonos que se entregaron en el Norte si terminaron "en casas". "Es solo para comparar como hemos manejado un caso con otro y creo que es mejor, pero sin duda reconocemos que pensamos que ha podido hacerse mejor", agregó. 

San Juan de Lurigancho 

Bruce además se refirió sobre el cambio de tuberías que se realizará en San Juan de Lurigancho, específicamente en tres estaciones del Metro, luego de que el distrito sea declarado en emergencia. 

El ministro aclaró que esa labor no le corresponde a Sedapal, sino a "a quienes contruyeron la Línea 2 del Metro", es decir, Odebrecht. Es por ello que "interpondrán una controversia" para que sea la empresa quien asuma los costos de las labores. 

"Hemos pasado por ahí y se han tomado foto de tuberías. Esas se están deformando y será Sedapal quien hará la obra porque no queremos otro accidente como el aniego", indicó.