Exgobernador regional de Lima es el nuevo director de la Autoridad para la Reconstrucción

El Gobierno designó a Nelson Chui Mejia como reemplazante del renunciante Édgar Quispe Remón, quien se desempañaba desde fines del 2017 como el encargado de dirigir la reconstrucción de las zonas afectadas por el Fenómeno El Niño de ese año.

Nelson Chui fue gobernador regional de Lima entre 2007 y 2010 y luego entre 2015 y 2018. | Fuente: Andina

Edgar Quispe Remón renunció a su cargo de director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (RCC), según consigna una Resolución Suprema publicada este viernes en las Normas Legales del diario oficial El Peruano.

En el documento, no se especifican las causas de la dimisión de Quispe Remón, quien asumió el cargo en noviembre de 2017 tras la renuncia de Pablo de la Flor.

“Se resuelve aceptar la renuncia formulada, dándosele las gracias por los servicios prestados”, se lee en la Resolución Suprema, refrendada por el presidente Martín Vizcarra y por el jefe del Gabinete, Salvador del Solar.

El Ejecutivo nombró al exgobernador de Lima Provincias Nelson Chui Mejia como reemplazante de Edgar Quispe, de acuerdo con el mentado documento.

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios fue creada como una entidad adscrita a la Presidencia del Consejo de Ministros, de carácter excepcional y temporal, encargada de liderar e implementar la reconstrucción de las zonas afectadas por el Fenómeno El Niño Costero de 2017.

La RCC actúa de manera coordinada con los diferentes sectores del Gobierno Nacional, entidades e instancias del Ejecutivo, incluidas las empresas públicas, los gobiernos regionales y locales, para el mejor cumplimiento de sus objetivos y el ejercicio de sus funciones.

“Cuenta con autonomía funcional, administrativa, técnica y económica constituyéndose como una unidad ejecutora, con la finalidad de realizar todas las acciones y actividades para el cumplimiento de sus objetivos”, se lee en su página web.

Edgar Quispe Remón asumió el cargo en noviembre de 2017. | Fuente: Andina


¿Qué opinas?