Audios:
02:00

Violeta Bermúdez dijo en RPP Noticias que se tiene previsto que este sábado se inicie el proceso de vacunación con las dosis de Pfizer


“Estas vacunas han llegado hoy, estamos esperando que bajen la carga y van a Cenares. Mañana se hace la organización del material para que empecemos la vacunación con estas dosis lo más pronto posible. Probablemente el sábado se esté arrancando ya con el proceso de vacunación de Pfizer”, sostuvo.

00:53

La titular del Consejo de Ministros también indicó que estas vacunas serán destinadas a los lugares donde se pueda garantizar la cadena de frío.


"En este momento, no solamente en Lima, sino en diversas ciudades del país, contamos con la refrigeración que requiere este tipo de vacunas", añadió Bermúdez.

02:14

Bermúdez aseguró que para las siguientes etapas de vacunación se contará con un contingente de más de 15 000 vacunadores del Minsa y, por otro lado, se cuenta con 10 000 vacunadores que se han capacitado de la sanidad en las Fuerzas Armadas.

01:35

Por último, señaló que para el proceso de vacunación nacional se usará el padrón del Reniec, el cual ha sido actualizado por la ONPE con motivo de las elecciones. Para el caso de los adultos mayores, ya se los tiene identificado gracias a los registros de EsSalud y Pensión 65.

Más audiogalerías

¿Qué medidas se están adoptando en las regiones para incentivar la vacunación contra la COVID-19?

Escuchar audio
00:00

Gobierno anunció ingreso de nuevos bancos al Perú para comprar deudas a mypes, ¿es una buena medida económica?

Escuchar audio
00:00

Bono Yanapay: ¿Quiénes pueden cobrar el subsidio de S/ 350?

Escuchar audio
00:00

Huancavelica y Tacna: ¿cuál es la situación actual de la educación superior en estas regiones?

Escuchar audio
00:00