Control militar
El ministro Zamora dijo que desarrollan estas medidas junto al Ministerio de Defensa. | Fuente: Andina

El Gobierno está desarrollando medidas focalizadas en los distritos donde el grado de contaminación por el nuevo coronavirus sea muy elevado, a fin de evitar la propagación hacia otros lugares.

Así lo indicó el ministro de Salud, Víctor Zamora, quien precisó que esta es una de las estrategias que están trabajando para contener la pandemia. Agregó que para esto se tendrá que identificar a las personas por distrito y aislarlas en su domicilio.

“Esa es la idea de lo que estamos haciendo con el Ministerio de Defensa, en que nosotros podamos identificar a la persona, aislarla en su domicilio y, eventualmente, si el grado de contaminación del distrito o del barrio es muy alto, tener medidas focalizadas, pero esa es una de las estrategias que venimos desarrollando”, dijo al dominical Panorama.

Fase de la pandemia en Lima

Respecto de la fase de la pandemia en la capital, el ministro explicó que Lima actualmente se encuentra en la mitad de un "movimiento cíclico", debido a que la propagación de la enfermedad afectó a distritos en los extremos de la ciudad

En esa línea, indicó que los distritos más afectados son San Martín de Porres, San Juan de Lurigancho, Villa María del Triunfo, Villa El Salvador, los cuales cuentan con zonas que por su ubicación habrían contribuido al contagio.

“Decir 2% en Surco, no es lo mismo que decir 2% en San Martín de Porres y de hecho, hoy en Lima, los lugares más golpeados son San Martín de Porres, San Juan de Lurigancho, Villa María del Triunfo, Villa El Salvador, que son los lugares donde están llegando más a nuestro servicio de salud”, manifestó.