Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Vizcarra: "Algunos gremios ejercen presión para que abramos todo como si todo fuera normal"

Presidente Vizcarra ofrece una nueva conferencia de prensa. | Fuente: Presidencia

El jefe de Estado alertó sobre la situación actual que enfrentan varios países de Europa que reactivaron la mayoría de sus actividades económicas y que ahora enfrentan una segunda ola. "No vaya a ser que se tenga que cerrar nuevamente todo", advirtió.

El presidente Martín Vizcarra alertó que algunos gremios "ejercen presión" para que el Gobierno disponga la apertura de todas las actividades económicas "como si todo fuera normal". En ese sentido, el jefe de Estado alertó sobre la situación actual que enfrentan varios países de Europa que reactivaron la mayoría de sus actividades económicas y que ahora enfrentan una segunda ola. "No vaya a ser que se tenga que cerrar nuevamente todo", advirtió.

Reactivación del 100% de actividades

Días atrás, el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, estimó que para fin de año se pueda reactivar la totalidad de las actividades económicas en caso la evolución de COVID-19 en el país continúe con su tendencia a la baja. En entrevista con RPP Noticias, agregó que algunos laboratorios están ofreciendo para diciembre la entrega de vacunas contra esta enfermedad.

"En un escenario optimista, si la pandemia sigue bajando, como estamos en este momento, poco a poco nosotros iremos reactivando aquellas actividades que aún no se han aperturado, pero esto depende, indudablemente, de cómo se va desarrollando la pandemia y esto depende en forma prioritaria del comportamiento que tenemos cada uno de los peruanos en cuidarnos de no contagiarnos", explicó.

El jefe del Gabinete Ministerial remarcó que "todo esto depende de cómo se vaya desarrollando la pandemia". "Siempre en el Gobienro hemos apostado por darle una prioridad, ante cualquier otro aspecto, a lo que es la salud y la vida y las personas. Si ese factor está garantizado, todas las actividades económicas las podemos activar".

En es sentido, Martos recordó que este año el país ha tenido una baja ejecución presupuestal debido a que las actividades económicas tuvieron que detenerse por la pandemia. No obstante, destacó que actualmente, el Gobierno ha invertido alrededor de 138 mil millones de soles para la lucha contra la pandemia, el apoyo a las familias y empresas, entre otros.

NUESTROS PODCASTS:

'El Poder en tus Manos': Elecciones internas de los partidos: Presenciales y mayoritariamente por delegados

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA