Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El comentario económico del día
¿Qué está pasando con el tipo de cambio?
EP 279 • 04:36
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37

Desaprobación de la presidenta Dina Boluarte llega al 83.7 % a nivel nacional, según encuesta de CPI

Dina Boluarte asumió la Presidencia de la República el pasado 7 de diciembre, el mismo día en que Pedro Castillo fue vacado por su intento de golpe de Estado.
Dina Boluarte asumió la Presidencia de la República el pasado 7 de diciembre, el mismo día en que Pedro Castillo fue vacado por su intento de golpe de Estado. | Fuente: Presidencia | Fotógrafo: Melina Mejia

En tanto, un 9.6 % de la población aprobó la gestión de Dina Boluarte, de acuerdo con la investigación de la encuestadora CPI.

La presidenta Dina Boluarte sigue sin gozar de la aprobación ciudadana. El 83.7 % de la población desaprueba la gestión de la mandataria, de acuerdo con una reciente encuesta de CPI presentada esta mañana en RPP Noticias.

Un 9.6 % de los ciudadanos dijeron estar de acuerdo con el gobierno de Boluarte Zegarra, quien cumplió un año en el poder el pasado 7 de diciembre, mientras que un 6.7 % prefirió no opinar, según el sondeo.

La desaprobación de la jefa de Estado fue de 76.2 % en Lima y Callao. En tanto, en el interior del país la cifra se eleva a 88.2 %.

Según los resultados de la encuesta, en el Norte y el Centro del país desaprueban la gestión de Dina Boluarte con un 81.4 % y 91.2 %, respectivamente.

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis

La cifra se eleva en el Sur, donde se registraron más fallecidos durante las manifestaciones antigubernamentales registradas entre diciembre del 2022 y enero del 2023. Y es que un total de 93.7 % ciudadanos desaprobó a la jefa de Estado.

Finalmente, en el Oriente, la desaprobación alcanza un 86.4 %.


En Ampliación de Noticias, el gerente general de CPI, Omar Castro, comentó que los resultados del sondeo reflejan que hay “un desgaste” y una “falta de credibilidad” de parte de un gran sector de la población con el gobierno de Boluarte Zegarra.

“Se repiten los números de finales del año pasado. Hay un alejamiento, un divorcio constante de parte de la presidenta, sobre todo con el interior del país donde el número de aprobación está cerca del 5 %”, comentó.

Te recomendamos

Ficha técnica

La encuesta nacional urbano rural se realizó en 18 departamentos del Perú del 7 al 16 de febrero a 1 200 personas de 18 a 70 años.

El estudio tiene un margen de error de +/- 2,8 %, con un nivel de confianza del 95.5 %.

Te recomendamos

Podcast recomendado

La inseguridad ciudadana continúa creciendo y a los robos, homicidios y casos de sicariato, se suman peleas entre delincuentes que terminan con menores de edad heridos de bala. Todo esto en medio de la inestabilidad más alta del Ministerio del Interior de los últimos años. ¿Pero es esta la única razón? Escuchemos el siguiente informe.

RPP Data | podcast
¿Sirven realmente las recientes medidas tomadas por el Gobierno contra la inseguridad?
Sergio Espinoza

Sergio Espinoza Periodista

Bachiller en Periodismo por la Universidad Jaime Bausate y Meza. Especializado en la cobertura de notas policiales, internacionales y políticas. Más de cuatro años de experiencia en medios digitales.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA