Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP78 | INFORME | La Carta Democrática Interamericana: un recurso para proteger la democracia peruana a nivel internacional
EP 78 • 03:14
Informes RPP
Empresas públicas en rojo, ¿es la privatización la salida para salvarlas?
EP 1140 • 03:57
Por la causa
EP32 | Agricultura inteligente: ¡Sembrando para el futuro!
EP 32 • 10:31

Dina Boluarte dice que su hermano Nicanor “no tiene una sola injerencia en la colocación de algún servidor público” en su gobierno

Dina Boluarte gobierna el país desde diciembre de 2022.
Dina Boluarte gobierna el país desde diciembre de 2022. | Fuente: Presidencia Perú

En conferencia de prensa, la mandataria Dina Boluarte dijo que las personas beneficiadas con contratos en el Midis y Despacho Presidencial cuentan con los perfiles profesionales solicitados.

La presidenta de la República, Dina Boluarte, negó este lunes que su hermano Nicanor tenga intromisión en designaciones de funcionarios en su gobierno.

En conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno, donde presentó un nuevo avance de su gestión, la mandataria aseguró que Nicanor Boluarte “no tiene una sola injerencia en la colocación de algún servidor público y menos en puestos claves”.

Un reportaje de Latina dio cuenta en vísperas que amigos del hermano de la jefa del Estado consiguieron contratos en la Secretaría General de la Presidencia y el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), portafolio que ella presidió cuando Pedro Castillo era el gobernante.

“En la transparencia que me caracteriza, no solamente ahora como presidenta, sino también en el trayecto de toda mi vida, voy a decir por enésima vez que el señor Nicanor Boluarte Zegarra no es funcionario del Estado”, indicó la mandataria, que afronta una investigación fiscal por la presunta comisión de los delitos de genocidio, homicidio calificado y abuso de autoridad durante las protestas sociales que sacudieron el país entre diciembre de 2022 y marzo de 2023 contra el Ejecutivo y el Congreso.

Te recomendamos

¿Cumplen con los perfiles requeridos?

En palabras de Dina Boluarte, las personas que fueron beneficiadas con puestos claves en el Midis —Arturo Miranda Blanco, Denilson Leo Torres, Genoveva Correa Visalot y Enrique Vílchez Vílchez (este último es ahora actual secretario general de la Presidencia)— y quienes laboraron con Nicanor cuando fue gerente general del Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (Sencico) entre el 2017 y el 2018, “califican dentro de los perfiles que cada ministerio solicita”. 

“Y, en específico, el secretario general del Despacho Presidencial califica sobremanera en el perfil para el cual se desempeña”, remarcó.

De acuerdo con la jefa del Estado, su hermano, actualmente investigado por el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder por los presuntos delitos de colusión agravada y tráfico de influencias, tiene más de 25 años de trayectoria profesional y en ese lapso conoció a personas de “calidad técnica”, motivo por el cual habrían sido convocadas por el Midis o se les ha “renovado el contrato de años atrás".

Te recomendamos

Oswaldo Palacios

Oswaldo Palacios Portadista

Estudió comunicación social. Aborda temas políticos y sociales. Con (al menos) diez años de experiencia en prensa escrita y digital.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA