Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Ejecutivo realizará cambios en el Gabinete ministerial en las próximas horas

Fuentes de RPP confirmaron cambios en el Gabinete ministerial | Fuente: PCM

Los cambios al interior del Gabinete ministerial se realizarían hoy; pese a que, en horas de la mañana, la presidenta Dina Boluarte indicó que todos los ministros trabajan "en equipo y muy armoniosamente".

Gobierno

Fuentes de RPP confirmaron cambios en el Gabinete ministerial

La presidenta de la república Dina Boluarte realizará cambios en el Gabinete ministerial en las próximas horas, según revelaron fuentes de RPP. No obstante, aún no hay precisión de los ministros que serían reemplazados o de la hora exacta en la que tendrá lugar la juramentación de los nuevos miembros del Gabinete.

Cabe resaltar que estos cambios llegarían unas horas después desde que la jefa de Estado, en declaraciones a la prensa, negara que hubieran fricciones entre ministros.

"En principio, el premier, el canciller, los ministros trabajamos en equipo y muy armoniosamente. Nunca he presenciado una discusión", indicó la mandataria.

Esto a raíz de un reportaje del semanario Hildebrandt en sus Trece que reveló un presunto altercado entre el premier Alberto Otárola y el ministro de Relaciones Exteriores, Javier González-Olaechea. Según la información, el primero habría reclamado al canciller por no haberlo considerado para viajar a Chile a asistir al funeral del expresidente chileno Sebastián Piñera; sino haber designado a la ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar para ese fin. La discusión, según el semanario, habría ocurrido delante de la presidenta. 

Te recomendamos

Congreso busca interpelar a dos ministros

En los últimos días, diversos congresistas han preparado mociones de interpelación contra el ministro de Transportes, Rául Pérez-Reyes, y el ministro del Interior, Víctor Torres.

En el caso del titular del MTC, el congresista Wilson Soto (Acción Popular) se encuentra reuniendo firmas para interpelarlo por el retraso en los vuelos que se registró en el aeropuerto Jorge Chávez a inicios del presente mes.

"Las declaraciones del titular del sector (sobre dicha situación) evidencian su falta de idoneidad para el cargo, destacándose por la ineficiencia, incapacidad en la gestión, y principalmente, en el desconocimiento de los acontecimientos que vulneran los derechos de miles de pasajeros", indicó en su moción. 

"La responsabilidad política y de gestión del mencionado funcionario se refleja claramente en los incidentes previamente descritos, los cuales, hasta la fecha, no han sido resueltos. Esto sugiere una falta de reconocimiento adecuado de la magnitud del problema persistente, lo cual no solo perjudica, sino que también pone en riesgo la vida e integridad de los usuarios del servicio aéreo", agrega.

En lo que respecta al titular del Mininter, la parlamentaria Kira Alcarraz (Perú Libre) presentó, la semana pasada, una moción de interpelación en su contra por su presunta falta de capacidad de gestión para hacer frente a la delincuencia.

“La entidad encargada de combatir la inseguridad ciudadana está a cargo del Ministerio del Interior y de la Policía Nacional del Perú (PNP); sin embargo, desde el inicio del mandato del ministro se ha visto una falta de acción y tomas de decisiones ante la creciente ola de eventos delictivos y hechos delincuenciales”, indica el documento suscrito por las bancadas Acción Popular, Cambio Democrático-Juntos por el Perú, Renovación Popular, Avanza País y Perú Libre.

Además, la congresista cuestionó que los estados de emergencia decretados en los distritos limeños de San Martín de Porres y San Juan de Lurigancho, y en la provincia de Sullana (Piura) no tuvieron los resultados esperados. 

Te recomendamos

Luis Felipe Rodriguez Jimenez

Luis Felipe Rodriguez Jimenez Redactor web / Periodista

Periodista formado en las aulas sanmarquinas. Trabajo en temas políticos y culturales

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA