Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Perú Debate
EP09 | T6 | Factores detrás de la violencia de pareja
EP 97 • 39:41
Por la causa
EP 30 | Nutrición explosiva
EP 30 • 09:28
Reflexiones del evangelio
Martes 14 de mayo | (San Matías, apóstol) - "Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando"
EP 632 • 12:15

Ministro Raúl Pérez anuncia reorganización del MTC tras detención de funcionarios vinculados a Provías en gobierno de Martín Vizcarra

El ministro de Transportes y Comunicaciones señaló que con la medida se busca el fortalecimiento de la institución.
El ministro de Transportes y Comunicaciones señaló que con la medida se busca el fortalecimiento de la institución. | Fotógrafo: Andina

El Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (EFICCOP) realizó un operativo de detención preliminar contra cuatro exfuncionarios del gobierno de Martín Vizcarra, quienes ocuparon cargos en Provías Descentralizado, entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

El ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Raúl Pérez Reyes, anunció que habrá “una reorganización de todo el ministerio” luego de que cuatro exfuncionarios del gobierno de Martín Vizcarra y el empresario Hugo Meneses Cornejo fueran intervenidos durante un operativo de detención preliminar realizado por el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (EFICCOP).  

Los referidos exfuncionarios ocuparon cargos en Provías Descentralizado, entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

“Es una reorganización de todo el ministerio que incluye a las unidades ejecutoras, una de ellas es Provías Nacional, la otra es Provías Descentralizado”, indicó Pérez Reyes en el programa Las cosas como son de RPP.  

“Vamos a reorganizar con la finalidad de mejorar los procesos, de revisar los perfiles de las personas que están laborando ahí y también de simplificar muchos procesos”, agregó.

El integrante del Gabinete Ministerial manifestó que algunas de las personas que fueron detenidas este martes trabajaban aún en el MTC por lo que se decidió separarlos del ministerio.

“De ese grupo que han sido detenidos hoy, solamente había uno que tuvo, hasta hace cuatro semanas, una relación con el ministerio, pero hemos tenido información de los medios que hay más personas que están siendo investigadas y entre ellos hay un grupo que hoy día laboran (en el ministerio)”, señaló Pérez Reyes.

Al respecto, afirmó que en caso sean trabajadores designados o con orden de servicio, se dispuso a culminar de inmediato su vínculo con la entidad; mientras que las personas con Contrato Administrativo de Servicios (CAS) indeterminado será suspendidos temporalmente hasta que las investigaciones culminen y se determine si tienen algún tipo de responsabilidad o no.

EFICCOP detuvo a exfuncionarios del gobierno de Martín Vizcarra

El Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (EFICCOP) lleva a cabo desde esta madrugada un operativo de detención preliminar contra 4 exfuncionarios del gobierno de Martín Vizcarra y el empresario Hugo Meneses Cornejo; además del allanamiento, registro personal, registro domiciliario, incautación de bienes muebles e inmuebles y otras diligencias contra otros implicados.

Los referidos exfuncionarios ocuparon cargos en Provías Descentralizado, entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). Se trata de Carlos Eduardo Revilla Loayza, exdirector de la entidad durante los gobiernos de Martín Vizcarra y Pedro Castillo; Alcides Villafuerte Vizcarra, exgerente de obras; Juan Enciso Torres, exjefe de mantenimiento y miembro del comité de selección; y Elizabeth Ugarte Manrique, excoordinadora de la dirección ejecutiva.

De estos, el EFICCOP ha logrado detener a los tres primeros, y al empresario Meneses Cornejo. No obstante, se encuentra vigente la orden de detención de Elizabeth Ugarte. La Fiscalía les imputa los presuntos delitos de organización criminal, colusión agravada y lavado de activos.

Según la investigación del EFICCOP, los referidos exfuncionarios habrían conformado una presunta organización criminal, liderada por el exmandatario Martín Vizcarra, denominada "Los Intocables de la Corrupción", entre marzo del 2018 y noviembre del 2020, no descartándose "su continuidad de operación".

Te recomendamos


Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad San Martín de Porres. Periodista con experiencia en medios digitales. Redacto notas de actualidad, regiones, política y mundo.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA