El Mininter aclara información sobre Alejandro Toledo en la web de Interpol

En la página web de la organización internacional no aparece la requisitoria del expresidente. El Gobierno aclaró el motivo: es información clasificada.
Comunicado del Mininter sobre la Interpol y Alejandro Toledo. | Fuente: RPP Noticias

La información sobre la orden de captura contra Alejandro Toledo aún no aparece consignada en la página web de la Interpol. El juez Richard Concepción Carhuancho hizo la solicitud formal tras dictar 18 meses de prisión preventiva para el ex presidente del Perú, pero esta aún no ha sido expuesta públicamente.

Mediante un comunicado emitido la tarde de este sábado por el Ministerio del Interior (Mininter), se explica que la Notificación Roja es un documento "clasificado reservado de carácter policial". Esto implica que no hay autorización para que los detalles de la operación para su captura sean difundidos.

 Versiones. Solo los efectivos de la Interpol pueden tener acceso a toda la información relacionada a Alejandro Toledo, su paradero y los protocolos que se siguen en la búsqueda. Según un comunicado publicado este viernes por el propio Gobierno, citando información "de muy buena fuente", el exmandatario estaría en San Francisco. El dato aún no ha sido confirmado.

A Toledo se le acusa de haber recibido 20 millones de dólares en sobornos en 2005 para entregarle la ejecución del tramo II y III de la carretera Interoceánica a la constructora brasileña Odebrecht. La última vez que expresidente conversó con la prensa fue el pasado domingo. Lo hizo desde París, ciudad en la que se encontraba con su esposa Eliane Karp. Su paradero hoy es desconocido.

¿Qué opinas?