El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, no descartó remover al jefe de la Diviac, el coronel PNP Harvey Colchado, tras el allanamiento a la vivienda de Dina Boluarte y Palacio de Gobierno. “Me ha generado una desilusión muy grande el accionar de la Diviac”, dijo.
“Solo aquí [en el Perú] es un problema y de estas dimensiones”, dijo Gustavo Adrianzén, presidente del Consejo de Ministros, sobre el escándalo de los relojes, algunos de marca Rolex, y joyas de lujo que usa la mandataria Dina Boluarte en eventos públicos.
El alto funcionario fue crítico con el allanamiento realizado por un equipo de fiscales y policías de la Dirección de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) a la vivienda de Boluarte, en el distrito limeño de Surquillo, y Palacio de Gobierno como parte de la investigación preliminar abierta por la supuesta comisión del delito de enriquecimiento ilícito.
En palabras de Adrianzén Olaya, la diligencia de la medianoche del viernes y la madrugada del sábado fue “arbitraria y desproporcionada”. “El daño que se le causa a la imagen del país por este tipo de suceso es inconmensurable”, sostuvo.
En una entrevista con Latina, el jefe del Gabinete Ministerial dijo esperar que la Fiscalía “acoja con la misma celeridad que inició las investigaciones” el pedido planteado por Boluarte.
“Yo no voy andando, viéndole las muñecas a la señora presidenta”
La presidenta solicitó hoy al Ministerio Público que le tome declaración "de forma inmediata" en vista de "la turbulencia política" que está produciendo el caso Rolex. Días atrás, el organismo autónomo había programado para el 5 de abril dicha acción fiscal.
Para Gustavo Adrianzén, este “bolondrón” es un “tema totalmente personal”, razón por la cual no le ha preguntado a la jefa del Estado sobre sus relojes de lujo no declarados ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
“Yo no voy andando, viéndole las muñecas a la señora presidenta”, aseguró. Y remarcó: “No sabría reconocer un Rolex original de uno que no lo es”.
El presidente del Consejo de Ministros tampoco descartó una posible remoción del jefe de la Diviac, el coronel PNP Harvey Colchado, luego de que personal de su división usara un ariete táctico para ingresar a la fuerza al domicilio de Boluarte.
“Se ha quebrantado el sentido común, el sano juicio y el criterio al haber realizado este acto que a mí me parece prepotente, abusivo y desproporcionado”, cuestionó, agregando que es el ministro del Interior, Víctor Torres Falcón, el que “probablemente” tomará esa decisión o no.
CCL exhortó a Boluarte a responder “con celeridad” requerimientos de la Fiscalía y del PJ por caso Rolex
Horas antes, la Cámara de Comercio de Lima (CCL) exhortó a la presidenta Dina Boluarte a responder "con celeridad" a los requerimientos de la Fiscalía y del Poder Judicial por este escándalo que ha desatado una crisis en el Ejecutivo.
En un comunicado, la organización empresarial pidió tanto al Ministerio Público como al Poder Judicial proceder "con la responsabilidad debida" y en función de los procedimientos establecidos para la alta investidura de la Presidencia de la República.
"La crisis que vive el país exige que todas las personas e instituciones involucradas en estos hechos actúen de acuerdo a derecho", demandó el gremio.
Para la Cámara de Comercio de Lima, aclarar las denuncias por el uso de relojes, algunos de marca Rolex, y joyas de lujo por parte de la mandataria Dina Boluarte "reducirá la crisis política" que debilita la democracia peruana, afecta el desarrollo económico y social, genera inestabilidad y daña la imagen internacional del país.
Te recomendamos
Comparte esta noticia