Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Por la causa
EP27 | La batalla por nuestras articulaciones
EP 27 • 10:36
Perú Debate
EP06 | T6 | Redes sociales y ciberviolencia de género entre adolescentes
EP 94 • 21:07
Reflexiones del evangelio
Martes 23 de abril | "Las obras que yo hago en nombre de mi Padre, ésas dan testimonio de mí"
EP 611 • 12:00

Cámara de Comercio de Lima instó a Dina Boluarte a responder “con celeridad” requerimientos de la Fiscalía y del PJ por caso Rolex

Dina Boluarte gobierna el país desde el 7 de diciembre de 2022.
Dina Boluarte gobierna el país desde el 7 de diciembre de 2022. | Fuente: Presidencia Perú

La Cámara de Comercio de Lima señaló que aclarar las denuncias y facilitar las investigaciones "reducirá la crisis política" que debilita la democracia y afecta el desarrollo económico y social del país.

La Cámara de Comercio de Lima exhortó a la presidenta de la República, Dina Boluarte, a responder "con celeridad" a los requerimientos de la Fiscalía y del Poder Judicial por el caso Rolex.

En un comunicado, la organización empresarial pidió tanto al Ministerio Público como al Poder Judicial proceder "con la responsabilidad debida" y en función de los procedimientos establecidos para la alta investidura de la Presidencia de la República.

"La crisis que vive el país exige que todas las personas e instituciones involucradas en estos hechos actúen de acuerdo a derecho", demandó el gremio.

Para la Cámara de Comercio de Lima, aclarar las denuncias y facilitar las investigaciones por el uso de relojes, algunos de marca Rolex, y joyas de lujo por parte de la mandataria Dina Boluarte "reducirá la crisis política" que debilita la democracia peruana, afecta el desarrollo económico y social, genera inestabilidad y daña la imagen internacional del país.

Allanamiento a domicilio

Poco antes de la medianoche del viernes y durante la madrugada del sábado, un equipo de fiscales y policías allanó la vivienda de Dina Boluarte, en el distrito limeño de Surquillo, y Palacio de Gobierno como parte de la investigación preliminar abierta por la supuesta comisión del delito de enriquecimiento ilícito.

En vísperas, Dina Boluarte dio un mensaje a la nación y tildó el operativo fiscal y policial de arbitrario, desproporcionado y abusivo, algo que el Ministerio Público negó, al recordar que la diligencia se realizó por orden del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema.

Te recomendamos

Oswaldo Palacios

Oswaldo Palacios Portadista

Estudió comunicación social. Aborda temas políticos y sociales. Con (al menos) diez años de experiencia en prensa escrita y digital.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA