La Cámara de Comercio de Lima señaló que aclarar las denuncias y facilitar las investigaciones "reducirá la crisis política" que debilita la democracia y afecta el desarrollo económico y social del país.
La Cámara de Comercio de Lima exhortó a la presidenta de la República, Dina Boluarte, a responder "con celeridad" a los requerimientos de la Fiscalía y del Poder Judicial por el caso Rolex.
En un comunicado, la organización empresarial pidió tanto al Ministerio Público como al Poder Judicial proceder "con la responsabilidad debida" y en función de los procedimientos establecidos para la alta investidura de la Presidencia de la República.
"La crisis que vive el país exige que todas las personas e instituciones involucradas en estos hechos actúen de acuerdo a derecho", demandó el gremio.
Para la Cámara de Comercio de Lima, aclarar las denuncias y facilitar las investigaciones por el uso de relojes, algunos de marca Rolex, y joyas de lujo por parte de la mandataria Dina Boluarte "reducirá la crisis política" que debilita la democracia peruana, afecta el desarrollo económico y social, genera inestabilidad y daña la imagen internacional del país.
Allanamiento a domicilio
Poco antes de la medianoche del viernes y durante la madrugada del sábado, un equipo de fiscales y policías allanó la vivienda de Dina Boluarte, en el distrito limeño de Surquillo, y Palacio de Gobierno como parte de la investigación preliminar abierta por la supuesta comisión del delito de enriquecimiento ilícito.
En vísperas, Dina Boluarte dio un mensaje a la nación y tildó el operativo fiscal y policial de arbitrario, desproporcionado y abusivo, algo que el Ministerio Público negó, al recordar que la diligencia se realizó por orden del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema.
Te recomendamos
Comparte esta noticia