Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
La entrada en política de Carlos Añaños
EP 438 • 02:25
Entrevistas ADN
Presidenta decidió llevar una delegación poco numerosa a China, dice ministra
EP 1692 • 12:35
Informes RPP
Sunass advierte aumento en la tarifa de agua, ¿de qué se trata?
EP 1154 • 03:41

Ministerio Público allana vivienda de la presidenta Dina Boluarte por el caso Rolex

Ministerio Público allana vivienda de la presidenta Dina Boluarte
Ministerio Público allana vivienda de la presidenta Dina Boluarte | Fuente: RPP

Fiscales y personal de la Diviac llegaron hasta la vivienda de Dina Boluarte, ubicada en el distrito limeño de Surquillo. El operativo es por el caso Rolex.

Judiciales

Dina Boluarte: Ministerio Público llegó hasta casa de la mandataria para iniciar allanamiento

Personal de la Policía Nacional llegó hasta la vivienda y han procedido a cerca toda la cuadra | Fuente: RPP/Eduardo Pérez

Personal del Ministerio Público se trasladó la noche de este viernes a la vivienda de la presidenta Dina Boluarte, ubicada en Surquillo para iniciar un allanamiento. El operativo es por el caso de los relojes Rolex que posee la mandataria.

El último miércoles, la Fiscalía no pudo acceder a la vivienda para una diligencia de verificación de los relojes y las joyas de la presidenta. La defensa de Boluarte también había pedido reprogramación de su declaración por este caso.

Los policías, al ver que no abrían la puerta, utilizaron un ariete para tumbarla y que los fiscales ingresen para iniciar con las diligencias. RPP pudo conocer que el abogado de Dina Boluarte ya está en el lugar. 

El allanamiento, con descerraje a fines de registro e incautación, tuvo el visto bueno del juez supremo Juan Carlos Checkley Soria.

La diligencia obedece al requerimiento presentado por el Fiscal de la Nación por el presunto delito de Enriquecimiento ilícito, así como omisión de consignar declaraciones en documentos.

Dina Boluarte no se encontraba en su casa al momento que llegaron los fiscales. Hasta el momento ni ella o algún miembro del gobierno ha realizado algún pronunciamiento. 

Los policías usaron una comba para entrar al domicilio de la presidenta Dina Boluarte | Fuente: Difusión

Caso Rolex

El Ministerio Público dispuso el pasado 18 de marzo iniciar diligencias preliminares a la presidenta Dina Boluarte por presunto enriquecimiento ilícito y omisión de funciones por el uso de relojes marca Rolex.

La investigación, según precisó la Fiscalía, será a cargo del Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales. La mandataria solo señaló sobre estos relojes que eran artículos de 'antaño'. 

La Encerrona reveló la semana pasada que la presidenta Dina Boluarte cuenta con una colección de relojes de alta gama, entre ellos un lujoso Rolex, desde que llegó al poder de la mano de Pedro Castillo, en julio del 2021.

Te recomendamos

Periodista desde el 2011 y egresado de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Especialista en temas de política, actualidad y deportes. Ahora en RPP.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA