Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP23 | T7 | Se acabó el recreo: el inicio de la legislatura
EP 23 • 27:53
Informes RPP
Emergencia por dengue en Perú ¿Cómo se encuentran las regiones para enfrentar esta enfermedad?
EP 1081 • 03:59
Nutriagenda
EP19 | Dieta para la hipertensión: ¿Cómo reducir el consumo de sal?
EP 19 • 32:42

Hernando Cevallos: Estamos conversando con Pfizer para adquirir vacuna para niños de 5 a 11 años

Hernando Cevallos en el pleno del Congreso.
Hernando Cevallos en el pleno del Congreso. | Fuente: Congreso

El ministro de Salud señaló que su sector proyecta que al mes de enero podría comenzar la inmunización de este grupo etario "con la idea de fortalecer el retorno pronto a clases presenciales".

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó este jueves que el Gobierno está conversando con el laboratorio Pfizer para adquirir su vacuna contra la COVID-19 que se está aplicando en el mundo a los niños de 5 a 11 años, la cual es diferentes a la de los adultos.

"Respecto a la vacunación de los niños de 5 a 11 años. Todavía no tenemos el protocolo, aún no está autorizado en el país, además la vacuna Pfizer que se está utilizando (para los niños) es distinta a la que estamos aplicando en el país", dijo Cevallos durante su intervención en el debate del Congreso en torno al voto de confianza al gabinete ministerial.

"Tenemos conversaciones intensas con Pfizer para la adquisición de esta vacuna y pensamos que alrededor del mes de enero podríamos estar vacunando a este sector de niños con la idea de fortalecer el retorno pronto a clases presenciales", agregó.

El ministro señaló que son conscientes de la importancia para los padres y los propios estudiantes de "resocializar a los niños en los colectivos escolares".

"Es una meta que estamos planteando, por supuesto, esto se va a coordinar con el Ministerio de Educación", acotó Hernando Cevallos.

Vacunación de adolescentes arranca mañana

En el Perú, ya se lleva a cabo la vacunación a los adolescentes de 15 a 17 años contra la COVID-19. En tanto, mañana viernes 5 empieza la inoculación de menores de 12 a 14 años.

“Desde el viernes 5 hasta el miércoles 10 de noviembre vacunaremos a los adolescentes de 12 a 14 años”, detalló Gabriela Jiménez, directora de inmunizaciones del Minsa, para agregar que el sector cuenta con el stock suficiente para iniciar este proceso tan esperado por muchos padres de familia.

La directora de Inmunizaciones de Minsa detalló que la meta nacional de vacunados en el grupo de 12 a 17 años es de 3 millones 600 mil personas y que a la fecha ya se han inmunizado con las dos dosis a 219 mil adolescentes de esas edades, todos con comorbilidades definidas que adelantaron su protección. 

La población objetivo a proteger contra la COVID-19 en el país asciende 28 millones 24 mil personas, entre las que se incluyen los adolescentes de 12 a 14 años, considerados hasta ahora el último grupo poblacional a proteger contra dicha infección.

 


Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Nuestros podcast

Espacio Vital | ¿Qué se sabe hasta ahora sobre las llamadas ‘variantes delta plus’?

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA