Audios:
01:13

¿En qué consiste el mapa de calor presentado por el INS? "Consiste en georeferenciar, es decir, ubicar en los distritos de las diferentes partes del país, todos aquellos casos que han salido con un resultado positivo (de COVID-19) en una prueba molecular o una prueba antigénica, sea que esta haya sido tomado por un laboratorio público o por un laboratorio privado", explicó Víctor Suárez, jefe del Instituto Nacional de Salud.

02:27

Suárez Moreno indicó que Lima es la región que más contagios de COVID-19 presentó en la última semana. "Podemos ver una distribución casi homogénea a nivel de todos los distritos (de Lima). Siempre va a ver una mayor concentración en algunos distritos de mayor densidad, como Villa María, San Juan de Miraflores, el mismo Santiago de Surco, San Juan de Lurigancho, Comas y San Martín de Porres", dijo.

02:05

¿El aumento de casos positivos estaría relacionado con la variante delta? "Hemos observado que en estos momentos, en el país, más del 90% de las muestras que estamos secuenciando semana a semana corresponden a la variante delta", señaló el jefe del INS.

Más audiogalerías

Derrame de petróleo: lo que se sabe sobre el daño ambiental en el mar de Ventanilla

Escuchar audio
00:00

Decano del Colegio Químico Farmacéutico pide regular los precios de medicamentos contra la COVID-19

Escuchar audio
00:00

Gerente de la asociación de EPS sobre la saturación de los servicios de atención: "Ha sobrepasado las expectativas iniciales"

Escuchar audio
00:00

Tercera ola: este el panorama en el país en torno al abastecimiento de medicamentos contra la COVID-19

Escuchar audio
00:00