Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

MIDIS: Personas que no recibieron primer bono serán los primeros en cobrar el monto total por S/760

La ministra indicó que estas familias que no recibieron el primer bono serán las primeras en cobrar el monto total.
La ministra indicó que estas familias que no recibieron el primer bono serán las primeras en cobrar el monto total. | Fuente: Andina

La ministra Ariela Luna sostuvo que están preparando un Decreto de Urgencia y dentro de 10 días, las personas podrán comenzar a cobrarlos. Indicó también que están elaborando un Padrón COVID con el apoyo de RENIEC e INEI para incluir a los hogares que no aparecieron en la primera entrega.

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna, indicó este viernes que las familias que no recibieron el primer bono de 380 soles que otorgó el Gobierno a las familias vulnerables para afrontar la cuarentena por la COVID-19 recibirán un monto de 760 soles en el cual están incluidos los dos bonos.

En declaraciones a RPP Noticias, la titular del MIDIS comentó que ya están preparando un decreto de urgencia y que dentro de 10 días las personas podrán comenzar a cobrar. Agregó que las personas que no recibieron el primer bono serán las primeras en ser designadas para cobrar el monto total.

“Estamos sacando un Decreto de Urgencia y tenemos todavía que armar el padrón y hacer algunas otras acciones y me imagino que debe empezar en unos diez días por lo menos porque hay algunas cosas que hacer. Las familias que no lograron cobrar la primera parte hemos decidido pagarles todo de una sola vez y serán las primeras en cobrar porque entendemos que han esperado mucho tiempo y serían los primeros en cobrar”, dijo.

Elaboración del Padrón COVID

Respecto de la cantidad de personas que han recibido los bonos hasta el momento, la ministra dijo que ya son 2 millones 200 mil familias las que se han beneficiado y que están elaborando un Padrón COVID con el apoyo de RENIEC y el INEI para incluir a los hogares que no aparecieron en la primera entrega.

“Lo que estamos haciendo es un ejercicio con RENIEC y el INEI, de tal manera de tener el padrón de todas las personas del país, basado en todos los DNI, en el censo y en el Padrón General de Hogares. Esa operación es bien laboriosa, pero se está avanzando ya, de tal manera que nos va a permitir detectar a la gente que falta”, comentó.

Corrección para el pago

Luna también sostuvo que se está corrigiendo varios aspectos en el pago de bonos, como la reasignación de estos a personas que puedan cobrarlos. Monitoreando hogares de solo una persona y los que tienen solo personas con discapacidad a fin de que puedan llevarles los montos directamente.

“Se va a reasignar ya a los que salieron como fallecidos, RENIEC felizmente ha actualizado el certificado de defunción de oficio y estamos actualizando eso. Entonces a las personas que tenían una mujer porque la receptora era la mujer, que ha fallecido, simplemente se le va a reasignar a otro miembro del hogar como a la gente que está en penales, algunos casos más”, dijo.

“Ya la resignación está en marcha y recibirán también el bono de 760 soles, porque el bono es para lugar no es para la persona. Ahora las personas con discapacidad tenemos que hacer un trabajo más fino y probablemente ir a verlas a su casa y comprobar que hay una discapacidad y entregarle su plata directamente. También tenemos hogares de abuelitos muy mayores hogares unipersonales, entonces ahí no se puede reasignar hay que ir a buscarlos”, agregó.

Gobierno

"Son 2 millones 200 mil familias, más o menos 8 millones de personas han recibido el bono", dijo la ministra.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA