La ministra de la Producción, Ana María Choquehuanca, señaló que en el Gobierno están las puertas abiertas tanto para el sector privado como para todos los estamentos.
La ministra de la Producción, Ana María Choquehuanca, señaló que se debe dejar de lado los enfrentamientos entre en Ejecutivo y el Legislativo y resaltó la importancia de respetar la separación de poderes. Asimismo, instó a todos los estamentos velar por la estabilidad del país.
"Dejando atrás enfrentamientos con el Legislativo, que lo hemos visto a través del tiempo, a través de los años, nosotros lo que tenemos que hacer, en primer lugar, es respetar la separación de poderes, que es algo muy importante. Que cada quien haga sus acciones dentro de las facultades que le toque hacer", dijo en Ampliación de Noticias de RPP.
"Nosotros tenemos puertas abiertas a todos como Gobierno. La presidenta de la República tiene las manos extendidas para el sector privado. Pero para trabajar también con todos los estamentos. Tenemos que pensar que está en juego la estabilidad del país", agregó.
Te recomendamos
Avances en el sector
En otro momento, Choquehuanca comentó sobre los avances de su sector y precisó que los acuerdos con la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Onudi) han resultado determinantes para su cartera.
"Tenemos que desarrollar los parques industriales porque son conglomerados, conjuntos de pequeñas o medianas industrias que van a producir una cadena de valor traducida en generación de empleo y de riqueza", aseveró.
"Ayudar a los parques industriales a adaptarse a las consecuencias negativas del cambio climático a través de la ampliación de la productividad de recursos, de minimizar residuos, de promover el reciclaje es muy importante. Y ahí podemos incluir la descarbonización de las industrias, que es otro acuerdo con Onudi", finalizó.
Te recomendamos
Comparte esta noticia