Distintos gremios del sector salud acatan desde el pasado 23 de noviembre una huelga indefinida, para exigir un incremento en sus salarios.
El ministro de Salud, César Vásquez Sánchez, afirmó que solo el 10 % de profesionales de la salud estaría acatando la huelga indefinida que inició el pasado 23 de noviembre a nivel nacional, para exigir un incremento de salarios.
En conversación con RPP, César Vásquez hizo un llamado a los profesionales de salud que decidieron irse a la huelga indefinida, para que reconsideren su posición y poder encontrar una solución al problema.
“Diez por ciento serían 5 700 profesionales (que) estarían dejando de atender en todo el país. Pero a ellos mi invocación que, por favor, reconsideren su posición, que la solución está en camino”, indicó el titular del Ministerio de Salud (Minsa).
Cabe recordar que el ministro Vásquez Sánchez solicitó una tregua hasta el 30 de noviembre para conversar con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y con el Congreso de la República, sobre el presupuesto del sector y así cumplir con las expectativas de los profesionales de la salud; pero no fue aceptada por los gremios de salud.
Malestar por incumplimiento de promesas
Por su parte, Marisabel Miranda Vera, secretaria general de la Federación de Enfermeros del Perú, indicó que el descontento de los trabajadores de la salud se originó porque no se respetó el pacto sobre el aumento de los salarios e indicó que el propio titular del Minsa cerró toda puerta al diálogo.
"Nosotros tenemos una escala salarial que está pactada en un acta del 2017 con todos los gremios profesionales de la salud. Lastimosamente, el ministro tomó un porcentaje de lo que nos corresponde de ese presupuesto para dárselo a los técnicos asistenciales de salud. Esa ha sido lar razón por la cual los profesionales de la salud hemos manifestado nuestro reclamo ante las instancias pertinentes por el recorte en el presupuesto", afirmó en conversación con RPP.
Te recomendamos
Comparte esta noticia