Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Marginal
MARGINAL | 205 | Política monetaria
EP 205 • 13:41
El Club de la Green Card
Extensión automática de permisos de trabajo para 5 países
EP 65 • 01:44
Las cosas como son
Lecciones de las legislativas en Francia
EP 444 • 02:31

"Soy inocente": así fue el traslado de Nicanor Boluarte hacia la Prefectura de Lima [VIDEO]

"Soy inocente": así fue el traslado de Nicanor Boluarte hacia la Prefectura de Lima | Fuente: RPP

Durante su accidentado traslado, Nicanor Boluarte aseguró que es "inocente" de los cargos que se le imputan, como organización criminal y tráfico de influencias en el denominado caso 'Los Waykis en la sombra'.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Gobierno

"Soy inocente": así fue el traslado de Nicanor Boluarte hacia la Prefectura de Lima

"Soy inocente", gritó el hermano de la presidenta Dina Boluarte, Nicanor Boluarte, mientras era trasladado esta tarde a la sede del Instituto de Medicina Legal, luego de que fuera detenido preliminarmente por el Equipo Especial contra la Corrupción en el Poder y agentes de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) por el caso denominado ‘Los Waykis en la Sombra’.

Cerca de la 1:19 de la tarde, Nicanor Boluarte salió de su vivienda ubicada en el distrito limeño de San Borja, tras más de seis horas de diligencias fiscales. Él estuvo acompañado por un gran número de policías de la Diviac, quienes lo resguardaron en todo momento hasta subirlo a una camioneta, que lo trasladó a la sede del Instituto de Medicina Legal, en San Isidro.

Durante su accidentado traslado, Nicanor Boluarte solo gritó en un par de ocasiones "Soy inocente" y “Niego absolutamente todo”, defendiéndose así de las acusaciones en su contra, ya que está siendo investigado por presuntamente haber cometido los delitos de organización criminal y tráfico de influencias, en el denominado caso 'Los Waykis en la sombra'.

El hermano de la presidenta Dina Boluarte vestía un pantalón jean de color azul, un polo marrón, una gorra negra, una mascarilla y una casaca negra que cubría sus manos enmarrocadas.

En el lugar también se hicieron presentes dos mujeres que se identificaron como hermanas de Nicanor Boluarte, quienes lo defendieron y consideraron la detención como un “abuso”. "Nosotros damos mucha fortaleza a mi hermano, porque la persona honesta es así, enfrenta. Estamos unidos", dijo una de ellas a la prensa. 

Te recomendamos

Llegada a la sede de Medicina Legal 

A la 1:50 de la tarde, Nicanor Boluarte llegó a la sede del Instituto de Medicina Legal. El vehículo que lo trasladó entró por el estacionamiento de la institución, donde pasó por todos los exámenes de ley. 

Tras realizar todos los exámenes correspondientes a este caso, Nicanor Boluarte será puesto a disposición de los agentes de la Diviac y trasladado a la Prefectura de Lima.

"Soy inocente": así fue el traslado de Nicanor Boluarte hacia la Prefectura de Lima | Fuente: RPP

Te recomendamos

Entrevistas ADN

Presidenta busca obstruir a la justicia, señaló exministro Mariano González

La desactivación del grupo policial de apoyo al Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción del Poder, evidencia una decisión de la mandataria Dina Boluarte de poner trabas a las investigaciones contra ella y su entorno, consideró el exministro del interior, Mariano González.

Entrevistas ADN
Presidenta busca obstruir a la justicia, señaló exministro Mariano González
Sandra Loise

Sandra Loise Periodista

Periodista egresada de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Experiencia en temas sociales, política, derechos humanos y cultura.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA