Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Puede el internet ser una adicción para los niños?
EP 394 • 07:25
El comentario económico del día
¿Qué está pasando con la economía a nivel mundial y cómo afecta al Perú?
EP 318 • 05:11
Informes RPP
Mes jubilar en Cusco
EP 1151 • 03:43

Ministerio Público solicitó al Poder Judicial levantar el secreto de las comunicaciones de Patricia Benavides

La solicitud fiscal fue remitida al despacho del juez supremo Juan Carlos Checkley, quien en los próximos días deberá convocar a una audiencia virtual reservada para emitir una decisión respecto al caso de la exfiscal de la Nación Patricia Benavides.

Judiciales

La fiscal Delia Espinoza investiga a Patricia Benavides tras haber sido sindicada de encabezar una presunta organización criminal

La fiscal Delia Espinoza investiga a Patricia Benavides tras haber sido sindicada de encabezar una presunta organización criminal | Fuente: RPP

El Ministerio Público solicitó al Poder Judicial que ordene levantar el secreto de las comunicaciones de la suspendida fiscal suprema Patricia Benavides y de un grupo de congresistas y magistrados investigados por presunta organización criminal.

El requerimiento fue hecho por la fiscal suprema Delia Espinoza Valenzuela, quien requirió e levantamiento del secreto de las comunicaciones en su forma de intervención de las comunicaciones históricas a los sujetos procesales y afectados dentro de este caso.

Dicho requerimiento fiscal alcanza a Jaime Villanueva, ex asesor de la suspendida fiscal Patricia Benavides; el exministro Hernán Garrido Lecca; el fiscal Elmer Rios Luque, entre otros.

La solicitud fiscal fue remitida al despacho del juez supremo Juan Carlos Checkley, quien en los próximos días deberá convocar a una audiencia virtual “reservada” para evaluarlo, con la participación de las partes involucradas a fin de emitir una decisión al respecto.

La fiscal Delia Espinoza investiga a Patricia Benavides tras haber sido sindicada de encabezar una presunta organización criminal dentro del Ministerio Público durante el tiempo en que se desempeñó como fiscal de la Nación.

Te recomendamos

Patricia Benavides fue intervenida quirúrgicamente

Durante la semana se conoció que la exfiscal de la Nación Patricia Benavides se encontraba internada luego de haber sido intervenida quirúrgicamente el último martes 7 de mayo.

Como se recuerda, Benavides tiene pendiente de resolución un proceso disciplinario en la Junta Nacional de Justicia que recomendaba su destitución por su presunta participación en el delito de organización criminal por el caso 'La fiscal y su cúpula de poder'.

Te recomendamos

Informes RPP

El silencio de Dina Boluarte

Tras estallar el escándalo del denominado caso Rolex, y luego de empezar a acudir al Ministerio Público por ese tema, la presidenta Dina Boluarte no responde a los periodistas. Ha pasado de una recargada agenda en regiones a actividades oficiales frente grupos reducidos, generalmente, dentro de Palacio de Gobierno. Escuchemos en el siguiente informe lo que opinan diversos especialistas sobre esta actitud de la mandataria.

Informes RPP | podcast
El silencio de Dina Boluarte
Julio Cisneros

Julio Cisneros Periodista

Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la Universidad San Martín de Porres en la especialidad de Periodismo Radial. Especialista en temas judiciales y política. Apasionado por la historia , la literatura y el cine. Amante de la música, en especial los géneros new wave y synth pop.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA