Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Marginal
MARGINAL | 205 | Política monetaria
EP 205 • 13:41
El Club de la Green Card
Extensión automática de permisos de trabajo para 5 países
EP 65 • 01:44
Las cosas como son
Lecciones de las legislativas en Francia
EP 444 • 02:31

“Es desproporcionado”: Joseph Campos cuestionó detención del abogado de Dina Boluarte

Joseph Campos también cuestionó al juez que dictó la detención preliminar.
Joseph Campos también cuestionó al juez que dictó la detención preliminar. | Fuente: RPP

En Ampliación de Noticias, el abogado Joseph Campos, quien asume la defensa de la mandataria en el caso por las muertes en las protestas antigubernamentales, dijo que “ahora es peligroso” asumir el proceso de un político.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Judiciales

“Es desproporcionado”: Joseph Campos cuestionó detención del abogado de Dina Boluarte

“Es absolutamente desproporcionada”. Así calificó Joseph Campos, abogado de la presidenta Dina Boluarte en el caso de las muertes en las protestas, a la detención preliminar por diez que se le impuso a Nicanor Boluarte, hermano de la jefa de Estado, y Mateo Castañeda, quien asume la defensa de la jefa de Estado en el proceso que se le sigue por el denominado ‘Caso Rolex’.

En Ampliación de Noticias, el abogado constitucionalista dijo que es “peligroso” asumir la defensa de un político al referirse a la detención de su colega por el caso 'Waykis en la Sombra'; sin embargo, el panel de RPP aclaró que el arresto de Castañeda no está vinculado con la presidenta, sino por supuestamente haber tratado de neutralizar las investigaciones contra Nicanor Boluarte.

De acuerdo con la hipótesis del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (Eficcop), Castañeda ofreció beneficios de protección desde la más alta investidura a los coordinadores policiales que apoyan al Equipo Fiscal para que comuniquen cualquier información contra este y su entorno más cercano.

“Veo que ya no es peligroso ser político, sino abogado de un político. Yo tampoco creo en el dramatismo que se le quiere dar a la situación. Las personas tenemos una presunción [de inocencia]”, declaró.

Te recomendamos

Campos cuestiona a juez que ordenó detención preliminar

Campos dijo también que la detención de Castañeda y Boluarte, acusados de los presuntos delitos de organización criminal y tráfico de influencias durante el operativo ‘Valkiria Jericó’, significó el “renacimiento” del juez Richard Concepción Carhuancho, quien declaró fundado el requerimiento fiscal de prisión preliminar.

“El renacimiento de un juez que eventualmente aparecía y creo que extrañaba las luces y la atención, luego de haber puesto una cultura de instalar como una regla la prisión preventiva cuando era una excepción. Me refiero a Concepción [Carhuancho], una persona que instaló la cultura de la prisión preventiva”, cuestionó.

“Se está instalando sobre la base de afirmaciones la medida más restrictiva sobre el tema de la detención preliminar e incomunicación. Es una medida… absolutamente desproporcionada”, agregó.

Para el abogado constitucionalista, se pudo haber iniciado una investigación preliminar en contra de su colega en vez aplicar esta medida.

“En estos momentos deberíamos recuperar un poco la sensatez. Todas las situaciones deben investigarse, pero el tema está cuando desarrollamos una acción investigadora por fuera de la competencia, generamos un grave daño de la competencia”, finiquitó. 

Te recomendamos

Entrevistas ADN

Presidenta busca obstruir a la justicia, señaló exministro Mariano González

La desactivación del grupo policial de apoyo al Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción del Poder, evidencia una decisión de la mandataria Dina Boluarte de poner trabas a las investigaciones contra ella y su entorno, consideró el exministro del interior, Mariano González.

Entrevistas ADN
Presidenta busca obstruir a la justicia, señaló exministro Mariano González
Sergio Espinoza

Sergio Espinoza Periodista

Bachiller en Periodismo por la Universidad Jaime Bausate y Meza. Especializado en la cobertura de notas policiales, internacionales y políticas. Más de cuatro años de experiencia en medios digitales.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA