Óscar Zea anuncia que Paul Jaimes será cesado del cargo de secretario general del Midagri

Según una denuncia periodística, Paul Jaimes ostenta funciones que no corresponden a su cargo, como designar a funcionarios de importantes organismos del Midagri. "Un funcionario que está cuestionado tenemos que cambiarlo, nadie es indispensable", dijo el ministro de Agricultura a RPP.  

Óscar Zea, ministro de Agricultura.
Óscar Zea, ministro de Agricultura. | Fuente: Midagri | Fotógrafo: OLEA

El ministro de Agricultura, Óscar Zea, anunció la noche de este jueves que Paul Jaimes Blanco, secretario general de su despacho, será apartado de su cargo, luego de cuestionamientos que lo señalan como el real depositario del poder y de la toma de decisiones en el ministerio. 

"Sí, lo vamos a sacar", dijo en el programa Todo se sabe de RPP Noticias. "Un funcionario que está cuestionado tenemos que cambiarlo, no hay ninguna razón de que continúe, porque nadie es indispensable", agregó.

La denuncia sobre el poder de Jaimes Blanco en el Midagri, se difundió el último domingo en el programa Panorama. Según un reportaje del dominical, ejerce funciones que sobrepasan su cargo, como designar a funcionarios de importantes instituciones del sector y ejercer presiones sobre otros para que se cumplan sus pedidos a través de chats en WhatsApp.   

No obstante, Zea afirmó que la decisión de apartar a Jaimes Blanco del Midagri no responde a la denuncia periodística, pese a que el cuestionamiento al funcionario se originó tras la difusión del reportaje sobre los actos del secretario general.  

"No lo hacemos en base a reportajes [...]. No se trata de que sea cierto o sea falso, sino que la decisión está dada, de que al señor lo vamos cambiar, porque tenemos que sacarlo", dijo.