Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP25 | T7 | El Super Senado
EP 25 • 30:06
Nutriagenda
EP21 | El ajo y sus propiedades medicinales
EP 21 • 31:59
Reflexiones del evangelio
Viernes 15 de marzo | "A mí me conocen, y saben de dónde vengo. Sin embargo, yo no vengo por mi cuenta, sino enviado por el que es veraz; a ése ustedes no lo conocen"
EP 572 • 12:05

Policía Nacional ejecutará plan articulado para garantizar seguridad en el contexto de reactivación económica

Según Rodríguez, las unidades de alta capacidad de respuesta como las Subunidades de Acciones Tácticas (SUAT) y Dirección Nacional de Operaciones Especiales cumplen un papel fundamental dentro del plan.
Según Rodríguez, las unidades de alta capacidad de respuesta como las Subunidades de Acciones Tácticas (SUAT) y Dirección Nacional de Operaciones Especiales cumplen un papel fundamental dentro del plan. | Fuente: Ministerio del Interior

El ministro del Interior, Gastón Rodríguez, sostuvo que este plan busca contrarrestar los riesgos de seguridad en la actual coyuntura de pandemia. Agregó que se fortalecerán las acciones contra la delincuencia común, con mayor patrullaje, shock focalizado y respuesta inmediata, entre otras acciones.

El ministro del Interior, Gastón Rodríguez, presentó este jueves el plan de operaciones 'Fortaleza 2020', el cual será ejecutado por la Policía Nacional del Perú (PNP) para resguardar la seguridad ciudadana, en el contexto de la reactivación económica a nivel nacional.

Según informaron desde ese sector, este plan tiene como objetivo prevenir y contrarrestar los riesgos a la seguridad en la actual coyuntura de pandemia y posibilitar el normal desarrollo de las actividades permitidas en este periodo, sin amenazas ni perturbaciones a la tranquilidad de la ciudadanía.

“La optimización de recursos, la prevención, investigación y el soporte transversal de la inteligencia, más la articulación con los gobiernos locales, serán el eje fundamental del trabajo de las autoridades para mantener la tranquilidad y darle confianza y seguridad al ciudadano”, afirmó el ministro.

Trabajo conjunto

Rodríguez sostuvo que el plan también comprende el fortalecimiento de las acciones contra la delincuencia común, con mayor patrullaje, shock focalizado, respuesta inmediata, Plan Cerco, patrullaje integrado y la colaboración de la estrategia Barrio Seguro y el Programa Vecindario Seguro.

También se ha previsto poner especial énfasis en la lucha contra el crimen organizado que opera mediante delitos como el sicariato, narcotráfico, minería ilegal, corrupción, cibercrimen, además de la producción y el contrabando de medicinas.

Las comisarías y direcciones policiales especializadas, en especial las unidades de alta capacidad de respuesta como las Subunidades de Acciones Tácticas (SUAT) y Dirección Nacional de Operaciones Especiales, cumplen un papel fundamental dentro del plan.

A ello se suma la participación extraordinaria de la División de Maniobras contra el Tráfico Ilícito de Drogas “Los Sinchis”, de Mazamari, quienes estarán apoyando solo por unos días acciones específicas contra la delincuencia.

Apoyo tecnológico

El titular del sector Interior destacó también el uso de alta tecnología en estas tareas, como en el caso de un sistema de geoportal de incidencias delictivas y el empleo de drones que servirán para que las fuerzas del orden optimicen sus operaciones.

El uso de esta plataforma analítica permitirá visualizar de manera práctica la delimitación geográfica por distritos, las zonas delictivas, el ranking de modalidades y tipos de delitos, áreas conflictivas y delitos recientes. También, permitirá visualizar en tiempo real las imágenes que transmiten los drones.

El Alto mando de la Policía plantea en Lima y Callao tres estrategias cimentadas en un trabajo de inteligencia operativa, destinadas a combatir los delitos de alta intensidad, como los ilícitos menores, que afectan más a los ciudadanos.

Finalmente, el ministro pidió la participación de la ciudadanía para denunciar los hechos delictivos que permitan a las fuerzas del orden reaccionar de forma oportuna y lograr un trabajo articulado, eficaz y eficiente en favor de la seguridad ciudadana.

(Con información de Andina)

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA