Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53

Policía incautó casi una tonelada y media de droga valorizada en más de US$ 100 millones

El cargamento incautado fue presentado en la División de Maniobras contra el Tráfico Ilícito de Drogas (DIVMCTID) ‘Los Sinchis’, ubicada en Mazamari, región Junín.
El cargamento incautado fue presentado en la División de Maniobras contra el Tráfico Ilícito de Drogas (DIVMCTID) ‘Los Sinchis’, ubicada en Mazamari, región Junín. | Fuente: Ministerio del Interior

La droga fue incautada en un operativo policial realizado en la provincia de La Convención, en la región Cusco. El ministro del Interior, Gastón Rodríguez, destactó el trabajo de inteligencia realizado por la Policía Nacional que permitió la incautación de este cargamento que representa un duro golpe al narcotráfico.

La Policía Nacional del Perú decomisó casi una tonelada y media de droga tras un operativo en la provincia de La Convención, en la región Cusco, donde además se detuvo a 15 personas.

La droga incautada está valorizada en más de 100 millones de dólares en los mercados de Europa, según indicaron desde el Ministerio del Interior.

El titular del sector, Gastón Rodríguez, destacó la acción policial que consideró representa un duro golpe al narcotráfico. En total fueron 1 466 kilos de droga decomisada, cargamento que fue presentado en la División de Maniobras contra el Tráfico Ilícito de Drogas (DIVMCTID) ‘Los Sinchis’, ubicada en Mazamari, región Junín.

Esta es una operación brillante y contundente al narcotráfico y es consecuencia del trabajo de la Policía Nacional y de la articulación de las unidades de maniobra que amalgaman sus esfuerzos para cumplir los objetivos trazados”, manifestó el ministro Rodríguez.

La intervención que permitió este decomiso fue desarrollada gracias a una paciente labor de inteligencia, y contó con la participación conjunta de efectivos pertenecientes a las unidades ‘Los Sinchis’ de Mazamari, los ‘Escorpiones’ de la Dirandro y el Frente Policial Vraem.

Al respecto, el comandante general de la Policia, Héctor Loayza Arrieta, detalló que el cargamento de droga decomisada pertenece a varias organizaciones delictivas dedicadas al narcotráfico, dado que cada paquete presenta un sello distinto que identificaría a cada organización criminal.

Agregó que, debido al tamaño de la droga decomisada, son necesarios cinco vuelos para trasladarla desde la zona de producción. Destacó, además, que la incautación afecta la economía criminal.

La unidad de ‘Los Sinchis’ ha realizado 33 operativos policiales y logrado el decomiso de 2 445 kilos de clorhidrato de cocaína, así como de 369 kilos de pasta básica de cocaína (PBC) y la detención de 29 personas por estar vinculadas al delito de tráfico ilícito de drogas, en lo que va del año.

Tags

Lo último en Cusco

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA