El delincuente fue capturado cuanto intentaba robar a pasajeros de un vehículo. | Fuente: Municipalidad de Lima

Personal del Serenazgo de Lima capturó, con el apoyo de la Policía Nacional, a un menor de edad que robaba en la intersección del puente Ricardo palma con la avenida  9 de Octubre en el distrito limeño del Rímac.

El detenido fue captado previamente por el sistema de videovigilancia del Serenazgo, cuando robaba bajo la modalidad del raqueteo, junto a otros jóvenes en la zona aledaña al paradero de Acho.

Antes de su captura, el menor intentó arrebatar las pertenencias a los pasajeros de los vehículos que estaban parados por el semáforo en esa intersección. Sin embargo, al notar la presencia de los uniformados escapó del lugar.

De inmediato, los serenos iniciaron la persecución con el apoyo de un patrullero de la Policía y lograron capturarlo. Según la Policía, el joven cumplirá los 18 años en pocos días y fue trasladado a la Depincri del Rímac para las diligencias correspondientes.

Previamente en febrero de este año, personal de Serenazgo junto a efectivos del Grupo Terna de la Policía, capturaron en el mismo punto a integrantes de una banda juvenil de raqueteros, que habían arrebatado el celular a un pasajero de taxi poco antes.