Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

PPK: “Mi esposa nunca ha oído hablar de First Capital”

El jefe de Estado aseguró que su esposa acudirá a la Comisión Lava Jato. | Fuente: RPP

En Enfoque de los Sábados, el jefe de Estado rechazó que la primera dama haya sido socia de la firma que asesoró a Odebrecht.

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), dijo este sábado que su esposa no ha sido socia de la firma First Capital, vinculada con la constructora brasileña Odebrecht. Su declaración fue una respuesta a la citación de la Comisión Lava Jato del Congreso.

"La primera dama siempre ha estado dispuesta a ir a la comisión. Es una mujer muy tranquila, y explicará todo. La primera cosa que dirá es que nunca ha oído hablar de First Capital”, comentó en una entrevista exclusiva con el programa Enfoque de los Sábado de RPP. “La segunda cosa que dirá es que está trabajando en unos proyectos importantes, como el apoyo a los Bomberos, por ejemplo".

Capital de problemas

La Comisión Lava Jato acordó citar a la primera dama para que aclare si tuvo o no alguna relación con First Capital, empresa que habría realizado distintas asesoría para Odebrecht. Según un reportaje de Cuarto Poder, Lange fue socia de la firma y PPK uno de sus fundadores, algo que el propio presidente ha negado.

Según el presidente, el chileno Gerardo Sepúlveda, fundador de First Capital, utilizó su nombre “para conseguir un negocio” y por eso aparece en algunos documentos. “Él dijo: 'Aquí tengo algunos de mis asesores. Está Pedro Pablo Kuczynski'. Yo nunca vi la presentación, ¿por qué tenía que verla?”.

Comisión Lava Jato

PPK también reiteró que no recibirá a la Comisión Lava Jato, que está siguiendo el consejos de distintos abogados constitucionalistas que le han aclarado que no tiene la obligación de hacerlo. “Ya he recibido a una comisión del Congreso y he estado con la Fiscalía varias veces. Eso último lo estoy dispuesto a hacer, porque es una obligación legal que tengo de transparencia”.

Según el presidente, si acepta a la comisión abrirá la puerta a que todas las acciones que toma el Ejecutivo sean materia de una comisión a la cual vaya el presidente de la República. “Imagínese si el señor (Donald) Trump tuviera que ir al Congreso con todos los problemitas que tiene. No tendría tiempo ni para desayunar. Creo que tenemos que tener equilibrio y calma, no hacer un juego de agitación y una olla a presión”.

PPK estuvo esta mañana en Enfoque de los Sábados.
PPK estuvo esta mañana en Enfoque de los Sábados. | Fuente: RPP
El presidente también negó haber pertenecido a First Capital Partners.
El presidente también negó haber pertenecido a First Capital Partners. | Fuente: Andina

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA