Eduardo Salhuana, presidente del Parlamento, consideró que la disposición del Ejecutivo para que, del 11 al 13 de noviembre, las clases escolares sean virtuales, debe haberse realizado tras una "evaluación objetiva" de la situación.
El presidente del Congreso, Eduardo Salhuana, se pronunció sobre la reciente decisión del Gobierno de disponer que las clases escolares en instituciones públicas y privadas sean virtuales por la realización del Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico (APEC).
Como se sabe, en un decreto supremo publicado hoy en el diario oficial El Peruano, el Ejecutivo, con el refrendo del ministro de Educación Morgan Quero, dispuso que, en Lima Metropolitana, la provincia de Huaral y la Provincia Constitucional del Callao, las clases sean impartidas en dicha modalidad entre el 11 y el 13 de noviembre próximos.
Al respecto, el titular del Parlamento consideró que dicha medida ha sido tomada tras una "evaluación objetiva", pues "de todas maneras, afecta a los estudiantes".
"Yo lo que imagino es que el Gobierno ha hecho una evaluación objetiva y ha tomado la decisión pensando en la seguridad de los estudiantes. Tengo que respetar esa decisión y, en todo caso, evaluar para que estas situaciones no se repitan porque, de todas maneras, afecta a los estudiantes", sostuvo.
Sobre convocatorias a paralizaciones: "Hay una reflexión de los organizadores"
Por otro lado, Salhuana se pronunció respecto a las paralizaciones anunciadas por diversos gremios de trabajadores para los próximos días, en fechas coincidentes con el desarrollo de APEC.
En esa línea, el presidente del Congreso consideró que ya "hay una reflexión" por parte de los convocantes a dichas medidas en torno a la importancia del referido evento internacional para el país.
"En cuanto a las paralizaciones, yo lo que veo es que ya hay una reflexión de los organizadores y me parece que la ciudadanía ha entendido, en general, que la reunión APEC es importante para el país, que son visitas de dignatarios importantes, de líderes económicos", indicó.
"Ya se ha confirmado que viene el presidente de Estados Unidos, el presidente chino, el presidente de Vietnam (…) Creo que hay que prepararnos para recibirlos y generar un clima de estabilidad y que el Perú sea receptor de inversiones para el desarrollo", puntualizó.
Te recomendamos
Comparte esta noticia