Sagasti informó que el Gobierno coordina con Sinopharm el envío de medio millón de dosis en febrero y otro millón y medio de dosis en marzo.
Sagasti sostiene que la vacunación se iniciará en la primera línea de lucha contra el virus. “Soy un hombre de ciencia. Seré uno de los primeros en vacunarme”, manifestó.
Sagasti anuncia que se iniciará el proceso de vacunación en febrero. Ya se cuenta con plan operativo con el Minsa, EsSalud, Fuerzas Armadas y Policía Nacional.
En cuanto a la atención de pacientes COVID-19, el presidente dijo que se ha incorporado 196 camas UCI en las últimas dos semanas y se añadirán 350 más en las próximas dos semanas a nivel nacional.
Sagasti dice que se mantendrá la restricción para los vuelos internacionales procedentes de Europa. Ahora se incluirá a Brasil.
El mandatario dice que en Tumbes, Amazonas, Cajamarca, Ayacucho, Cusco, Puno, Arequipa, Tacna se requieren medidas fuertes, por lo que se autoriza la la apertura de tiendas en general con un aforo del 20%. Aquí el tránsito de vehículos particulares se restringirá los sábados y domingos.
El presidente Francisco Sagasti dice que habrá cuarentena en 10 regiones, entre ellas Lima Metropolitana, Lima Provincias, Callao, Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Ica y Apurímac. En estos lugares se suspende el transporte interprovincial y aéreo. Se prohíben las reuniones en espacios abiertos y cerrados. Las tiendas que abastecen productos básicos, supermercados, bodegas y farmacias abrirán a un aforo máximo de 40%. Esta medida aplica desde el 31 de enero hasta el 14 de febrero.
El presidente Francisco Sagasti dice que la situación de la pandemia en el país es grave por el rápido incremento de contagio.
El Gobierno alemán entregó una donación al Ministerio de Salud de 75 600 pruebas de antígenos para la detección precoz de casos de COVID-19 y así ayudar a controlar la propagación de la enfermedad que tiene al Perú como uno de los países con más casos positivos en el mundo.
El doctor Miguel Palacios Celi, decano del Colegio Médico del Perú (CMP), planteó al Gobierno dictar cuarentenas focalizadas en territorios que tengan una tasa de incidencia mayor a los 120 casos nuevos por cada 100 000 habitantes, un factor de contagio mayor a 1.3, además de una tasa de mortalidad mayor a 150 fallecidos por 100 000 habitantes.
Durante su presentación ante la Comisión COVID del Congreso, el contralor Nelson Shack informó que esta institución va a realizar un control posterior de las negociaciones y contratos que firme el Gobierno con determinadas empresas para la compra de vacunas contra la COVID-19.
El Ministerio de Salud (Minsa) reveló esta mañana que la cifra de casos positivos con el nuevo coronavirus en el país aumentó a 1 102 795 y la de fallecidos a 39 887.
El Consejo de Ministros sesionó esta tarde para evaluar posibles nuevas medidas que tomaría el Ejecutivo ante el avance de la propagación del nuevo coronavirus en el país.
El presidente Francisco Sagasti brindará esta noche un mensaje a la nación.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en