Presidente Vizcarra llegó al Congreso para presentar proyectos de reforma política

El presidente de la República, Martín Vizcarra, y el titular del Consejo de Ministros, César Villanueva, llegó a la sede del Parlamento para presentar tres iniciativas.

Martín Vizcarra cerca a la sede del Parlamento, en el centro de Lima | Fuente: Foto: Congreso de la República

El presidente de la República, Martín Vizcarra, y el titular del Consejo de Ministros, César Villanueva, llegó alrededor de las 04:15 de la tarde de este jueves a la sede del Parlamento, ubicada en el centro de Lima, para presentar tres iniciativas que buscan reformar el sistema político.

El impulso de estos proyectos se da luego de la difusión de una serie de audios de conversaciones telefónicas de miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), jueces, empresarios y políticos que revelan una presunta red de influencias y corrupción.

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, y miembros de la bancada de Peruanos por el Kambio, recibieron al mandatario, quien entregó los proyectos de ley referidos a la reelección de congresistas, el financiamiento privado de los partidos políticos y la bicameralidad.

Durante su mensaje a la Nación, el pasado 28 de julio, el jefe del Estado planteó un referéndum para la consulta de estos temas. "El nuestro es un gobierno que está dispuesto a jugársela por el futuro del Perú, estamos para brindar un servicio, para llevar a cabo las reformas y no nos va a temblar la mano para tomar las decisiones necesarias", dijo en su primer discurso por Fiestas Patrias.

#ENVIVO | Presidente de la República, Martín Vizcarra, entregó al congreso proyectos de reforma constitucional.

Publicado por RPP Noticias en Jueves, 9 de agosto de 2018
¿Qué opinas?