El ex ministro de Educación brindó un balance sobre el retorno a clases de los escolares tras la suspensión por la pandemia de la COVID-19. Indicó que es necesario contar con el apoyo de otros sectores.
El ex ministro de Educación, Ricardo Cuenca, brindó un balance tras el retorno a clases semipresenciales tras su suspensión por la pandemia de la COVID-19.
En conversación con Encendidos, señaló que si bien se le ha asignado al sector educación un monto presupuestal, lo ideal es saber manejarlo.
“No se trata de tener más presupuesto en educación, se trata de redistribuirlo internamente el presupuesto la mejor manera para hacerlo más eficiente”, apuntó.
Además, Ricardo Cuenca precisó que lo importante para que la educación pueda seguir impulsándose es apoyarse de otros sectores. Así, puso como ejemplo la red de internet para clases virtuales.
"Al sector educación, para mejorar, necesita de otro sector y un equipo de presupuesto. Si el sector educación tuviese más dinero, no puede ser utilizado para ampliar la conectividad de internet, porque para eso está el Ministerio de Transportes y Comunicaciones", apuntó.
Retorno a clases
El titular del Ministerio de Educación (Minedu), Juan Cadillo, informó que este miércoles inició en Lima Metropolitana el piloto de retorno a clases semipresenciales con la participación de la institución educativa privada Cambridge College, ubicada en Chorrillos.
Juan Cadillo indicó que a nivel nacional un total de 85 653 centros educativos están habilitados para las clases semipresenciales, de los cuales 6 200 colegios ya realizan labores a través de esta modalidad.
Comparte esta noticia