La Telesup no consiguió su licenciamiento institucional. | Fuente: Andina

La Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (Sunedu) declaró infundado el recurso presentado por la Universidad Privada Telesup contra la resolución que denegó su licenciamiento institucional.

Según la resolución del Consejo Directivo de la institución, se rechaza el recurso de reconsideración debido a que Telesup “mantiene el incumplimiento de las Condiciones Básicas de Calidad”.

“En consecuencia, se confirma el sentido de la acotada la resolución en todos sus extremos, por los fundamentos expuestos, en la parte considerativa de la presente resolución”, remarcó la Sunedu.

Según la Telesup, la Sunedu hizo “un ejercicio incorrecto y arbitrario” de su potestad reglamentaria respecto a las Condiciones Básica de Calidad (CBC).

En mayo último, la Sunedu resolvió denegar el licenciamiento da la Telesup, que ya había sido sancionada por “operar en locales no autorizados ubicados en Huamanga, Cusco y Pisco”.

Entre las deficiencias más graves que detectó la Sunedu, está que “no tiene una propuesta educativa consistente y claramente definida” que sustente las diversas modalidades de estudio (presencial y semipresencial) que ofrecía en sus 42 programas académicos.

Esta decisión provocó una movilización de estudiantes de esta casa de estudios, que realizaron un plantón en la casa del jefe de la Sunedu, Martín Benavides, en Jesús María.


¿Qué opinas?