Los estudiantes portaban pancartas con sus reclamos. | Fuente: RPP

Un grupo de estudiantes de la Universidad Privada Telesup realizó esta madrugada un plantón en la casa del jefe de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), Martín Benavides, en Jesús María, en protesta por la decisión de este ente de denegarle el licenciamiento.

En diálogo con RPP Noticias, los universitarios pidieron a la Sunedu que le dé un plazo a Telesup para que subsane las observaciones presentadas y vuelva a ser evaluada. “Alumnos en la calle, por culpa de Sunedu”, gritaban durante su plantón, que se prolongó por varias horas.

Uno de sus dirigentes calificó de “arbitraria” la decisión de la Sunedu y dijo temer que los egresados de Telesup tengan problemas para postular a un puesto de trabajo. “Con esta decisión, se ha vulnerado la imagen de la universidad”, comentó.

La Sunedu resolvió el pasado 30 de mayo denegar el licenciamiento de la Universidad Privada Telesup. En su informe, la Dirección de Licenciamiento de la Sunedu detalló que esta casa de estudios “no garantiza que su infraestructura existente cumpla con los estándares mínimos de seguridad debido a que las instalaciones en algunos locales no están debidamente adaptadas para brindar el servicio educativo”.

Tras conocerse esta decisión, se viralizó una imagen que revelaba una precaria y falsa estructura en uno de los locales para aparentar tener una mayor cantidad de pisos.


¿Qué opinas?