Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
¿Un proyecto de ley que amenaza a los fiscales y a la prensa?
EP 165 • 04:05
Ruido político
EP26 | Presidenta "de lujos"
EP 26 • 22:27
El poder en tus manos
EP57 | INFORME | ¿Todos los excongresistas califican para ser senadores?
EP 57 • 03:20

Jefe de la Sunedu: "No tendremos problemas para cerrar la Universidad Pedro Ruiz Gallo"

Universidad Pedro Ruiz Gallo
Universidad Pedro Ruiz Gallo | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: RPP

Martín Benavides Abanto hizo una advertencia a uno de los centros superiores de estudios más importantes de Lambayeque, si es que las movilizaciones continúan y el proceso de licenciamiento no se acelera.

El jefe de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), Martín Benavides Abanto, advirtió que la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG) de Lambayeque podría ser cerrada si es que la comunidad universitaria continúa con las movilizaciones y no acelera su proceso de licenciamiento.

“Los enfrentamientos no contribuyen al buen gobierno: Si quieren licenciarse, van a tener que dejar las movilizaciones y esas cosas de lado, porque no vamos a tener problema en cerrar esa universidad”, dijo.

La autoridad detalló que los problemas como las tesis ilegales aprobadas durante la gestión del exrector Agustín Ramos y la suspensión del examen de admisión 2019 – II, podrían jugar en contra del proceso de licenciamiento de la Pedro Ruiz Gallo.

“No se puede permitir que una universidad pública importante tenga problemas de esta índole. Por ello, hago un llamado de atención a toda la comunidad universitaria a que tengan mucho cuidado con lo que hacen. Se están jugando su propio futuro”, indicó.

Toma del local de la UNPRG
Toma del local de la UNPRG | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque

Conflicto

El domingo 21 de julio, el examen de admisión 2019 – II de esta universidad fue suspendido debido, según lo manifestó el vicerrector académico Bernardo Nietos Castellano, a inconvenientes logísticos.

“A pesar de que la evaluación es la misma, los exámenes están divididos por grupos según las carreras de los postulantes y es así el peso de las preguntas por materia. Por ejemplo, el grupo 1 es de las ingenierías. Allí tienen mayor peso el área de números (…) en la distribución hubo una confusión”, detalló la autoridad.

El lunes 22 de julio, la UNPRG fue tomada por un grupo de estudiantes, quienes exigen la renuncia de las autoridades universitarias. En horas de la tarde, el local fue recuperado con uso de bombas lacrimógenas de por medio. Y terminó con la detención de tres universitarios.

Tars ello, se anunció la suspensión del ciclo académico 2019 – I hasta el 5 de agosto. En tanto, un grupo de alumnos continúan en pie de lucha.  

Jefe de la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria | Fuente: RPP Noticias

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA