Sunedu denegó licencia de funcionamiento a la Universidad Privada Telesup

Mediante un comunicado, la autoridad informó que ya había sancionado previamente a la universidad por "operar en locales no autorizados". La Telesup se convierte en la octava casa de estudios que deberá iniciar un proceso de cese deactividades.

Con esta serían ocho universidades en total sin licenciamiento. | Fuente: Captura | Google Maps

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) resolvió denegar el licenciamiento da la Universidad Privada Telesup. Así lo indicó la reciente resolución publicada por El Peruano. Además, mediante un comunicado señalaron que previamente ya había sancionado a la casa de estudios por “operar en locales no autorizados ubicados en Huamanga, Cusco y Pisco”.

“Telesup deberá iniciar un proceso ordenado de cese de sus actividades académicas, con un plazo máximo de dos años. De inmediato, la universidad ha quedado impedida de admitir nuevos estudiantes bajo cualquier modalidad”, señaló la superintendencia.

Como razones para su cierre, la Sunedu apuntó que la Telesup “no tiene una propuesta educativa consistente y claramente definida que sustente las diferentes modalidades de estudio (presenciales y semipresenciales) que ofrece a través de sus 42 programas”. También que el centro “no cuenta con información exacta respecto a la cantidad de horas lectivas, créditos y tipo de estudio”.

Sobre el proceso de cierre, la Sunedu informó que “Los grados y títulos que la universidad emita durante el proceso de cese seguirán siendo válidos y reconocidos” por la misma superintendencia.

Estas son las Ocho Condiciones Básicas de Calidad que pide Sunedu:      

1. Existencia de objetivos académicos, grados, títulos y planes de estudio.

2. Oferta educativa compatible con los instrumentos de planeamiento.

3. Infraestructura y equipamiento adecuados.

4. Líneas de investigación.

5. Disponibilidad de personal docente calificado con no menos de 25% a tiempo completo.

6. Servicios educacionales complementarios básicos.

7. Mecanismos de mediación e inserción laboral.

8. Transparencia de las universidades.

La Universidad Privada telesup ofrece 42 programas de estudio y atiende a 20,274 estudiantes. | Fuente: Andina | Fotógrafo: Héctor Vinces
¿Qué opinas?