El jefe del Gabinete Ministerial dijo que las denuncias por estos casos dañan la imagen del Parlamento. | Fuente: Andina

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, expresó este viernes su rechazo ante las denuncias por coso sexual dentro del Parlamento e indicó que los parlamentarios “acosadores” no tienen moral para continuar en el Congreso.

Según explicó, este tipo de casos deben ser atendidos con urgencia en el Parlamento, debido a que afectan duramente la institucionalidad de este poder del Estado.

Congresistas acosadores, qué moral tienen para continuar allí (en el Parlamento), entonces, yo soy congresista y esto mancha la imagen de todo y no podemos ser indiferentes”, comentó a la agencia Andina.

Preocupación por denuncia contra Lescano

Villanueva también consideró preocupante la denuncia de acoso sexual contra el parlamentario de Acción Popular, Yonhy Lescano, quien, aseguró que terceras personas manipularon su teléfono celular para mandar mensajes inapropiados a una periodista.

(Esta denuncia) debería atenderse inmediatamente porque el que pierde más es la institucionalidad del Congreso por no tener reflejos rápidos en solucionar los problemas de esa naturaleza”, añadió.

En esa línea, el jefe del Gabinete Ministerial consideró que la Comisión de Ética Parlamentaria debería tratar el tema de Lescano a la brevedad, aunque la presidenta de este grupo de trabajo Janet Sánchez comentó a RPP que la denuncia se verá este martes.

¿Qué opinas?