Por medio de un comunicado y su vocero de bancada, pidieron que el hecho sea investigado. Asimismo espera que el presidente del Congreso se pronuncie. | Fuente: Andina

La bancada de Fuerza Popular condenó el acoso sexual que presuntamente sufrió una periodista de parte del parlamentario por Acción Popular, Yhonny Lescano

Mediante un comunicado, la bancada naranja exhortó a las otras bancadas "a cerrar filas contra el acoso y activar los mecanismos necesarios que permitan abrir una investigación, procesamiento y - de ser el caso- el correspondiente desafuero, debido a que estos actos deshonran por completo la investidura parlamentaria". 

Asimismo expresaron su solidaridad con la periodista e indicaron que impulsarán que su caso no quede impune "y se siente un precedente ejemplar contra quienes abusan de su momentáneo poder para violentar a las mujeres". 

Tubino: "Que se investigue"

Por su parte, el vocero por Fuerza Popular, Carlos Tubino, conversó con RPP Noticias y dijo que la denuncia ha sorprendido a su agrupación política "porque es una persona que ha sido muy dura en cualquier caso relacionado en temas, similar o parecido, ¿Cómo no nos va a sorprender?", declaró Tubino.

"Esperamos se cumpla lo que ha dicho el presidente del Congreso, quien hizo declaraciones públicas cuando corrían sospechas que era un congresista de Fuerza Popular. Ahí si todo el mundo quería actuar inmediatamente, y ahora los veo muy calladitos como el presidente del Congreso que no lo oigo decir nada todavía", reclamó Tubino.

¿Qué opinas?