El presidente del Consejo de Ministros se pronunció tras la aprobación en el Congreso de la Ley Orgánica de la JNJ. | Fuente: Presidencia del Consejo de Ministros

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, saludó este viernes la aprobación de la Ley Orgánica de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) en el Congreso de la República.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, Villanueva consideró que esta institución permitirá contar con autoridades judiciales que luchen contra la corrupción. Agregó que el acuerdo que se logró para sacar adelante esta iniciativa muestra que con diálogo se puede construir “un Perú mejor”.

Aprobación

La Junta Nacional de Justicia reemplazará al desactivado Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) en sus labores, que también incluyen la evaluación del trabajo que realicen los jueces y fiscales.

La iniciativa fue respaldada por 80 parlamentarios en primera votación, 16 en contra y cero abstenciones. Luego se exoneró de segunda votación con 78 votos a favor, 16 en contra y cero abstenciones.

La creación de la Junta Nacional de Justicia fue uno de los temas consultados a través del Referéndum 2018, realizado en diciembre.

¿Qué opinas?