Villanueva sobre la ley de publicidad estatal: “Vamos a ir a un tema de inconstitucionalidad”

El jefe del Gabinete reconoció que la norma ya fue observada por el Ejecutivo, por lo que ya no cabe una acción similar.
César Villanueva dijo que la ‘Ley Mulder’ “no funciona” para el Ejecutivo. | Fuente: Andina

El jefe del Gabinete, César Villanueva, aseguró que la ley que restringe la publicidad estatal en los medios de comunicación privados, la llamada ‘Ley Mulder’, “no funciona” para el Ejecutivo, por lo que -anunció- “vamos a ir a un tema de inconstitucionalidad”.

En conferencia de prensa, el presidente del Consejo de Ministros reconoció que la norma ya fue observada por el Ejecutivo, por lo que ya no cabe una acción similar si es que esta es aprobada en el Pleno del Congreso, tal como se prevé.

“Limita enormemente la capacidad del Estado para informar. Por lo tanto, es una ley que no funciona para nosotros ni para comunicar las acciones públicas y que nos compromete a nosotros como una obligación de informar lo que hacemos y sobre todo en momentos como este”, sostuvo.

“Esta ley para nosotros no funciona y no cabe una observación porque ya se observó. Vamos a ir nosotros a un tema de inconstitucionalidad. (...) Vamos a trabajar sobre la inconstitucionalidad, que es lo fundamental, pero vamos a evaluar un conjunto de medidas que puedan ser necesarias”, añadió.

La Comisión de Transportes y Comunicaciones aprobó, por mayoría, el dictamen que recomienda la insistencia de la Ley que Regula el Gasto de Publicidad del Estado Peruano. Ahora la iniciativa deberá ser debatida en el Pleno para su aprobación final.

Villanueva aseguró que estaba de acuerdo en que se elimine la “total discrecionalidad” para que el Estado pueda hacer publicidad “en dos o tres medios”, pero rechazó que se restrinja de plano la publicidad estatal en los medios.

“Lo que necesitamos es que la información sea amplia y que alcance para todos los medios, en especial los medios regionales. No se puede restringir”, sentenció.


0 Comentarios
¿Qué opinas?