Vizcarra reiteró su compromiso "con Piura y todas las regiones afectadas por el Niño Costero"

A un año del desborde del río Piura por los efectos de las lluvias, Martín Vizcarra partió hacia esta región del norte en su primer viaje fuera de Lima como presidente.
Martín Vizcarra llegó esta mañana a Piura. | Fuente: Foto: Andina / Video: RPP Noticias

Martín Vizcarra partió esta mañana rumbo a Piura en su primer viaje fuera de Lima como presidente. Antes de emprender el vuelo reiteró su compromiso con esta y “todas las regiones afectadas por el fenómeno El Nino Costero de inicios del 2007. Este martes, en particular, se cumple un año desde que el río Piura se desbordó y causó decenas de miles damnificados.

“El  27 de marzo del 2017 se desbordó el río Piura. Generó más de 50 mil damnificados que tuvieron que ser reubicados en una zona más segura. Creo que es un día especial para asumir compromiso con Piura y con todas las regiones afectadas por el fenómeno del Niño Costero”, declaró Vizcarra a TV Perú. “Es mucho mejor hacer el compromiso in situ que en la capital, lejos de donde fue el problema".

Los efectos de las lluvias

Según cifras del Insituto de Defensa Civil (Indeci), Piura fue una de las regiones más afectadas por las lluvias de inicio del 2017. Fue la región con mayor cantidad de damnificados con 88 mil, por encima de La Libertad (77 mil) y Lambayeque (44 mil). Además, se reportaron 12 mil viviendas afectadas y 81 mil afectadas. Desde entonces, se han finalizado trabajos de encauzamiento, limpieza y descolmatación en los ríos Piura y Chira, y se ejecutan obras de alcantarillado, vivenda y mejora de vías.

“Estamos yendo para ratificar el compromiso que tenemos para trabajar por todo el Perú, pero en especial por las regiones que sufrieron las consecuencias de la naturaleza”, agregó. Al día siguiente de asumir la Presidencia, Vizcarra aseguró que durante su gobierno “no habrá semana en la que no esté visitando algún lugar de la costa, sierra y selva del Perú”.

¿Qué opinas?