Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Vizcarra responde a críticos: Desarrollo económico "es una prioridad del Gobierno"

El mandatario participó de la clausura del foro Perú CEO Impact Summit.
El mandatario participó de la clausura del foro Perú CEO Impact Summit. | Fuente: Presidencia Perú

El presidente de la República aseguró que ha trabajado en el desarrollo económico del país desde que llegó a la Presidencia hace un año y medio. Agregó que no pueden estar pendientes de resolver temas de coyuntura y que su gestión busca objetivos a largo plazo. 

El presidente de la República, Martín Vizcarra, respondió este lunes a quienes lo critican por impulsar la reforma política y el adelanto de elecciones, en vez de priorizar la competitividad económica.

En su discurso de clausura del foro Perú CEO Impact Summit: ‘Competitividad para el desarrollo’, el mandatario comentó que la sostenibilidad económica siempre fue una prioridad para su Gobierno desde que asumió la presidencia hace año y medio. Agregó que el Ejecutivo cuenta con un plan de competitividad para el desarrollo económico sostenible.

“Por ahí nos han dicho que a este Gobierno no le interesan estos temas. Que hemos estado más enfocados en esta confrontación política, que por el tema de la reforma de sistema de justicia y reforma política. Estos temas económicos no nos han interesado. Como si pudiéramos realizar un plan en 15 días. Esto es una prioridad del Gobierno desde el inicio hace casi año y medio que asumimos el gobierno y responsablemente estamos trabajando”, dijo.

Gobierno

Vizcarra

Visión a largo plazo

En esa línea, el mandatario comentó que, si bien se tiene que atender la coyuntura no se puede dejar de lado la planificación de proyectos a largo plazo y para eso está el Plan de Competitividad que fue aprobado el pasado 28 de julio, con el cual el Ejecutivo busca constituir el marco y la hoja de ruta de acción que otorgue soporte a una intervención gubernamental articulada, eficaz y eficiente.

“La coyuntura no nos espera hay necesidades ahorita que como gobierno como sociedad debemos atender, pero si nos quedamos en la coyuntura siempre vamos a estar poniendo parches siempre vamos a estar apagando incendios”, sostuvo el mandatario.

“Hay que atender la coyuntura sí, hay que hacerlo. Hay medidas de corto plazo que hay que atender, pero no pueden (evitarnos) observar el mediano y largo plazo y ahí está el plan de competitividad, es donde tenemos que trabajar, esa es la importancia si queremos un desarrollo sostenible, aquí estamos trabajando”, comentó.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA