Vizcarra sobre investigación a Sunedu: Se da porque ha interferido intereses económicos

El presidente de la República consideró que la investigación contra Sunedu en el Congreso afecta la mejora de la educación superior. De igual forma, dijo que la investigación contra las encuestadoras desconoce la voluntad de la ciudadanía respecto al adelanto de elecciones. 

El mandatario criticó las medidas impulsadas desde el Congreso. | Fuente: Presidencia Perú

La investigación contra la Superintendencia de Educación Universitaria (Sunedu) se da en respuesta a que esta institución ha interferido con los intereses económicos de legisladores, según consideró el presidente de la República, Martín Vizcarra.

Según comentó el mandatario, esta disposición de la Comisión de Educación del Congreso afectará los avances que ha mostrado la Sunedu en la mejora de la educación superior, como parte de la reforma universitaria.

“Increíble, Sunedu que es parte de la ley de reforma universitaria que tiene como objetivo mejorar la calidad de la educación superior y que está dando ejemplos de que la calidad de la educación superior está mejorando (…) Pero claro, como ha interferido intereses particulares económicos de algunos”, dijo.

Sobre investigación a encuestadoras

El mandatario dijo también que la decisión de investigar a las encuestadoras se da porque el Parlamento desconoce la voluntad ciudadana para el adelanto de elecciones. Agregó que esta decisión de la Comisión de Fiscalización carece de argumentos.

“(Las encuestas) han mostrado un porcentaje muy alto de aprobación a este adelanto y cuál es la respuesta del Congreso, no solamente desconocer la voluntad ciudadana, sino como ocurre normalmente cuando no hay argumentos, entonces hay que matar al mensajero y quién es el mensajero, la encuestadora”, sostuvo.

La Comisión de Educación solicitará al Parlamento facultades para investigar a la Sunedu por los procesos de licenciamiento a las universidades. En tanto, la Comisión de Fiscalización aprobó crear un grupo de trabajo que investigue las metodologías y acciones que desarrollan las empresas encuestadoras para obtener sus resultados.

¿Qué opinas?