Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Nutriagenda
EP34 | ¿Quiénes pueden padecer anorexia o bulimia?
EP 34 • 37:58
Reflexiones del evangelio
Domingo 23 de junio | "Él les dijo: ¿Por qué son tan cobardes? ¿Aún no tienen fe?"
EP 672 • 12:16
Las cosas como son
La entrada en política de Carlos Añaños
EP 438 • 02:25

Vladimir Cerrón será capturado “tarde o temprano” y se respetarán sus derechos, aseguró general PNP Jorge Angulo

Vladimir Cerrón será capturado “tarde o temprano” y se respetarán sus derechos, aseguró general PNP Jorge Angulo | Fuente: RPP

El general PNP Jorge Angulo afirmó que la Policía Nacional sigue trabajando en la ubicación y captura del prófugo líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón.

Gobierno

Vladimir Cerrón será capturado “tarde o temprano” y se respetarán sus derechos, aseguró general PNP Jorge Angulo

El general PNP Jorge Angulo, comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), aseguró que el prófugo líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, será capturado "tarde o temprano" y que sus derechos humanos serán respetados.

En conversación con RPP, el alto mando de la PNP se pronunció sobre la situación de Cerrón Rojas quien está prófugo de la justicia desde que, el pasado mes de octubre, el Poder Judicial lo sentenció a 3 años y 6 meses de prisión efectiva por el caso ‘Aeródromo Wanka’.

“Yo creo que no habrá un lugar en el mundo donde una persona se pueda sentir seguro para poder esconderse o evadir a la justicia. Tarde o temprano esa persona va a ser detenida en algún momento”, señaló el general PNP en declaraciones a RPP.

Jorge Angulo también garantizó el respeto a los derechos humanos del líder de Perú Libre. “Las autoridades policiales tenemos a una persona que está solicitada por la justicia y hacemos el respeto a los derechos humanos, en respeto a su vida y a su integridad”, enfatizó.

Te recomendamos

Le responde a la madre de Vladimir Cerrón

De esta manera, el general PNP Angulo respondió a las declaraciones de la madre de Vladimir Cerrón, Bertha Rojas, quien dijo que el exgobernador no se entrega a la justicia porque teme por su vida.

“Tenemos sendas actividades de inteligencia para poder ubicar y detener a las personas que están prófugas de la justicia, como es el aludido. No solamente él, sino otras personas y obviamente que los resultados se puedan dar en cualquier momento”, recalcó la máxima autoridad de la Policía.

Cabe recordar que, Bertha Rojas, la madre del prófugo líder de Perú Libre, declaró este lunes que su hijo viene recibiendo amenazas por lo que teme por su integridad. “Él no está prófugo, simplemente está conservando su vida. Nadie me garantiza que a mi hijo no lo van a matar”, indicó.

Te recomendamos

Sandra Loise

Sandra Loise Periodista

Periodista egresada de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Experiencia en temas sociales, política, derechos humanos y cultura.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA