Ejército Peruano conmemora con spot el bicentenario del nacimiento de Bolognesi

En un spot donde participan diferentes personalidades como periodistas, futbolistas y deportistas, se recuerda el natalicio del héroe nacional Francisco Bolognesi.
Coronel Francisco Bolognesi | Fuente: Ejército Peruano

Para el Ejército del Perú, Francisco Bolognesi Cervantes es con Andrés Avelino Cáceres lo que es Miguel Grau Seminario para la Marina y Abelardo Quiñónes para la Fuerza Aérea del Perú.

Francisco Bolognesi Cervantes es el héroe peruano que luchó hasta quemar el último cartucho en la Batalla de Arica, frente al Ejército invasor chileno muy superior, en el marco de la Guerra con Chile o Guerra del Pacífico. Nació en Lima, en la calle Caylloma Nº 125, el 4 de noviembre de 1816.

Este año, el Ejército del Perú ha preparado un nutrido programa para celebrar el bicentenario de su nacimiento. En el marco de estas celebraciones reunió a rostros conocidos de la radio y televisión y lanzó un spot donde participan figuras del periodismo, entre ellos José María 'Chema' Salcedo de RPP Noticias y figuras del deporte como Héctor Chumpitaz o la fondista Inés Melchor.

Las celebraciones se extenderán durante todo el año y este primer material audiovisual es parte de una campaña para poner en debate y conocimiento de la población el valor de uno de los máximos héroes nacionales.

Spot del Ejército sobre natalicio de Bolognesi | Fuente: Youtube cmdte José Bravo
¿Qué opinas?