Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP93 | INFORME | Revocatoria de autoridades: ¿qué impacto tiene el ejercicio de este derecho en la ciudadanía y la democracia?
EP 93 • 03:14
Las cosas como son
Lo que Tía María representa
EP 448 • 02:04
Por la causa
EP38 | Los químicos eternos en tu vida
EP 38 • 08:35

Hermano de víctima del atentado de Tarata: "Él no debió estar ahí, yo sí"

Este domingo se cumplen 25 años del atentado terrorista en Tarata. | Fuente: RPP Noticias

El odontólogo contó su testimonio por los 25 años del atentado terrorista en Tarata. Su hermano Pedro falleció tras la detonación del coche bomba en Miraflores.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El jueves 16 de julio de 1992, Pedro Cava Arangoitia, una de las víctimas del atentado terrorista de Tarata en Miraflores, le pidió a su hermano Oswaldo su opinión sobre una radiografía de un paciente del consultorio dental a quien esperaba.

Luego de la consulta médica, Oswaldo salió a comprar. Pedro se quedó esperando al último paciente. Fue la última vez que se vieron. Después de aproximadamente treinta minutos, a las 9:15 p.m., un coche bomba cargado con 400 kilos de anfo explotó en la calle Tarata. La explosión acabó con la vida de Pedro y otras 24 personas.

Testimonio. “Yo vivía y tenía mi consultorio dental en Tarata. La delincuencia era altísima. Se llevaban equipos, y mi consultorio era posiblemente un punto fácil de acceso, entonces me quedé a vivir ahí. Mi hermano Pedro no dormía en Tarata. Así que siempre me pregunto, él no debió estar ahí, yo debía haber estado ahí”, dijo Oswaldo Cava a RPP Noticias.

Cuando escuchó la explosión, pensó que se trataba de un atentado en la embajada de Brasil en la avenida José Pardo. Fue su padre quien le dijo que la explosión había ocurrido en Tarata por lo que se dirigió corriendo al lugar. “Estuve delante de mi edificio y no lo pude reconocer”. Subió las escaleras hasta el cuarto piso donde tenía su consultorio y encontró a su hermano. Pedro murió camino al hospital. 

Tags

Lo último en Historia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA