Abogado de Chávarry dijo que informe que recomienda su destitución contiene “meras especulaciones”

Julio Rodríguez, defensa del fiscal de la Nación, señaló que el informe realizado por el congresista oficialista Juan Sheput está elaborado de "puras suposiciones" y no en hechos concretos.

Judiciales
Julio Rodríguez en RPP.
00:00
Este martes la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales analizará el informe que recomienda la destitución del fiscal de la Nación.
Este martes la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales analizará el informe que recomienda la destitución del fiscal de la Nación. | Fuente: Andina

El abogado del fiscal de la Nación, Julio Rodríguez, indicó que el informe final que se discutirá este martes en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales contra Pedro Chávarry está elaborado en base de "meras especulaciones". El documento recomienda la destitución del titular del Ministerio Público

"No se está imputando un acto delictivo y no hay hechos concretos. Son meras especulaciones", dijo Rodríguez en RPP sobre el informe elaborado por el congresista Juan Sheput

La defensa del fiscal indicó además que la información recabada por el parlamentaria está basada en "puras suposiciones". 

"Están basados, según él, en lo que podría suceder a futuro en virtud a la reunión que sostuvo Chávarry en el domicilio del señor Camayo y que sobre las bases de las conversaciones que había tenido con el ex magistrado Hinostroza Pariachi tendría un compromiso que podría afectar al Ministerio Público. Se tratan de puras soposiciones, no existe ningún hecho objetivo y material que involucre una infracción constitucional", agregó.

Sesión 

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso debatirá este martes el informe elaborado por el congresista Juan Sheput(Peruanos por el Kambio), que recomienda la destitución del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, por sus vinculaciones en ‘Los audios de la vergüenza’.

El grupo de trabajo sesionará desde las 9 de la mañana en la sala Francisco Bolognesi del Palacio Legislativo de acuerdo con la agenda del Congreso.

Al respecto el parlamentario oficialista expresó su deseo porque el Congreso continúe la línea de lucha contra la corrupción, como en el caso del suspendido juez supremo César Hinostroza y los exintegrantes del Consejo Nacional de la Magistratura.