Juan Sheput en RPP TV. | Fuente: RPP Noticias

El congresista de Peruanos por el Kambio Juan Sheput dijo que la respuesta del fiscal de la Nación Pedro Chávarry al presidente Martín Vizcarra “demuestra desesperación”.

“Que tenga que mandar a sus abogados a los medios a justificar ese comportamiento completamente insólito en una persona que representa el Ministerio Público pues demuestra la descomposición del sistema de justicia”, dijo en conversación con RPP Noticias. 

“Él [Chávarry] con sus propias palabras le está dando la razón al presidente de la República. Una persona que en lugar de responder, ‘no se preocupe señor presidente, ya verá cómo todo se va a arreglar’, responde con una amenaza al mejor estilo del Callao que está siendo investigado y no del Callao noble”, añadió.

Sheput, quien es el encargado de elaborar el informe de acusación constitucional contra Chávarry, señaló que en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales “hay una sobrecarga de trabajo”. Por ello, consideró que a más tardar el próximo martes se pondrá a debate su informe en el grupo de trabajo congresal.

“Puedo asegurar que es un juicio político. Como decía el procurador Amado Enco, quieren engañar a la opinión publica diciendo que ‘no hay delito’. ¿Quién dice que tiene que haber delito?  La denuncia de Marco Arana no es por delito, es por infracción constitucional, es decir por cuestiones que tiene que ver con socavar el espíritu de la Constitución con acciones que evidencian un mal comportamiento”, señaló.

Vizcarra y el Congreso

Para el congresista, Martín Vizcarra “tiene todo el derecho de exigir resultados” al Congreso. Además, indicó la actitud del mandatario fue firmeza para agilizar la aprobación de los proyectos de reforma constitucional.

“Ayer cuando el presidente reacciona así a la 1 de la tarde era porque en la mañana había discusiones políticas más que un debate constitucional. El tiempo corría. Las cosas hay que verlas en contexto. Tú ves el libro de debates y desde las 9:30 a.m. hasta las 12:00 p.m. la discusión era absolutamente política. No tenía nada que ver con el tema constitucional. Ante esa situación, el presidente dice de ‘todo el día se pasó en debate políticos, necesitamos debate constitucional’. Yo creo que la actitud de un presidente atento, firme y consecuente es importante”, dijo Sheput.