Nuevo Perú: “Los crímenes de Derechos Humanos tienen que pagarse por más autoridad que seas”

El vocero de la bancada, Richard Arce, señaló que se tiene que respetar la decisión si es que el Tribunal Constitucional decide revertir la anulación del indulto. 

Judiciales
Richard Arce en RPP.
00:00
El vocero de Nuevo Perú lamentó además que el tema del indulto se haya tratado desde el tema político. | Fuente: Andina

El vocero de la bancada de Nuevo Perú, Richard Arce, se pronunció tras la decisión del Poder Judicial la cual ordenó la anulación del indulto humanitario concedido al ex presidente Alberto Fuijimori

El parlamentario señaló en RPP que "los crímenes de Derechos Humanos tienen que pagarse. Por más autoridad que seas tienes que respetar estos principios básicos y elementales de convivencia". 

Además, agregó que de ser el caso en el que se revierta esta resolución, dictada por el juez Nuñez Julca, se tiene que respetar en defensa de la "independencia de poderes". 

"En principio es la familia de las víctimas de Barrios Altos y La Cantuta los directos afectados y que tiene todo el derecho legítimo de seguir apelando de la misma manera que Fujimori apelará. Ellos harán ejercicio de su defensa. En el marco de un sistema de justicia donde tenemos que respaldas la institucionalidad a pesar de todo el escándalo que estamos viviendo es importante que haya indepencia de poderes", señaló. 

Critica indulto

Arce también se refirió al perdón otorgado por el ex presidente Pedro Pablo Kuczynski y señaló que este había cometido un error. 

"PPK no solo cometió un error, transgredió normas elementales más allá de su prerrogativa constitucional de otorgar un indulto y esto ha generado al día de hoy que este indulto sea objetado, no solamente a través de un tribunal peruano, sino también la Corte IDH", apuntó.