Congresistas Arce y Beteta tuvieron altercado al finalizar la sesión de la Comisión Permanente

La fujimorista arremetió contra el congresista de Nuevo Perú por sus reclamos contra el dictamen aprobado, que excluye al suspendido juez César Hinostroza de integrar una organización criminal. 

Las fuertes palabras de Beteta de escucharon en el Hemiciclo ya que el micro estaba encendido. | Fuente: RPP

La congresista Karina Beteta (Fuerza Popular) tuvo un exabrupto con el legislador Richard Arce (Nuevo Perú) al final del debate de la Comisión Permanente, en la que se aprobó la recomendación de acusar constitucionalmente a César Hinostroza Pariachi por los presuntos delitos de patrocinio ilegal, negociación incompatible y tráfico de influencias, pero le excluyó de integrar una organización criminal.

El dictamen fue duramente criticado por el izquierdista, quien -dirigiéndose al presidente del Congreso, Daniel Salaverry- tildó de “terrible” haber excluido al cuestionado juez supremo del mentado delito. En respuesta Salaverry, visiblemente incómodo, le recordó a Arce que “el debate ha concluido” y levantó la sesión.

En ese momento, intervino Beteta. “No seas cochino”, se escuchó claramente en el Hemiciclo ya que el micro estaba encendido. La fujimorista gesticuló y habló contra el representante de Nuevo Perú, quien se limitó a recoger sus documentos y retirarse de la sala.

Este no fue el único incidente en el que estuvo involucrado Arce. Minutos antes, Arce le dijo a Salaverry que “acá se está consumando la impunidad”, en referencia a la exclusión del mencionado delito. “Congresista Arce, tranquilícese. Aquí manejamos la Mesa con igualdad”, replicó el presidente del Congreso.

La Comisión Permanente del Congreso aprobó la destitución e inhabilitación por 10 años del juez supremo César Hinostroza, por los presuntos delitos de patrocinio ilegal, tráfico de influencias y negociación incompatible, pero archivó la denuncia por organización criminal con los votos de Fuerza Popular.

Arce y Salaverry también tuvieron un intercambio de palabras en el debate. | Fuente: RPP