Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Oracio Pacori: “Están utilizando el informe como chivo expiatorio para blindar a Hinostroza”

El congresista espera que el jueves el Congreso termine incluyendo al suspendido juez dentro de las investigaciones contra ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’.
El congresista espera que el jueves el Congreso termine incluyendo al suspendido juez dentro de las investigaciones contra ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’. | Fuente: Congreso de la Republica

El congresista de Nuevo Perú defendió su informe que sindicaba al suspendido juez como miembro de la organización criminal 'Los Cuellos Blancos del Puerto'. 

El congresista de Nuevo Perú Oracio Pacori criticó que Fuerza Popular no haya considerado las denuncias constitucionales que tiene el suspendido juez César Hinostroza. El parlamentario además indicó que la información utilizada en el documento era de dominio público y que incluso el cuestionado magistrado lo utilizó como defensa.

“Están utilizando el informe como chivo expiatorio para blindar a Hinostroza”, señaló Pacori esta mañana en RPP. Ello luego de que denunciara que Fuerza Popular se opusiera a incluir a Hinostroza como miembro de 'Los Cuellos Blancos del Puerto'

La vocera de Fuerza Popular, Úrsula Letona, negó que estén "blindado" a Hinostroza. Además, indicó que se deben enmendar los errores que presentó Pacori ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales y la Comisión Permanente y no sumar los  “copia y pega”.

Sobre ello, el congresista Pacori indicó que "el informe está sustentado". "Vamos a pedir reconsideración, peor no podemos permitir que este tema se dilate", agregó. 

Informe final 

Este jueves, el Pleno del Congreso revisará el informe aprobado contra el suspendido juez César Hinostroza aprobado por la Comisión Permanente. La recomendación señalaba acusar constitucionalmente a Hinostroza Pariachi por los presuntos delitos de patrocinio ilegal, negociación incompatible y tráfico de influencias. Además, el grupo de trabajo aprobó inhabilitarlo de cualquier cargo público por 10 años.

Sin embargo, con votos del fujimorismo, rechazó la recomendación del informe final para acusar constitucionalmente al suspendido juez supremo César Hinostroza Pariachi y a cuatro ex integrantes del desactivado Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) como presuntos miembros de la organización criminal‘Los Cuellos Blancos del Puerto’.

Pacori, quien fue el encargado de realizar el informe con esta última denuncia, indicó que espera que durante la sesión plenaria el Congreso "lo termine acusando y haciendo un buen juicio político".

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA